En Roma, a pocos pasos del Coliseo y del Foro Romano, se encuentra el hotel Condominio Monti. Un nuevo hotel boutique en el distrito de Monti que conserva la atmósfera agradable del histórico barrio, famoso por sus pintorescos callejones que rezuman vida durante el día a través de sus pequeñas tiendas de artesanía y galerías, y de noche a través de sus modernas bodegas y bares.
El hotel ocupa un área de 900 metros cuadrados y se ha desarrollado a lo largo de dos edificios vecinos, donde se presta gran atención a los espacios compartidos. Lejos de los estándares asépticos de las principales cadenas hoteleras, la nueva estructura pretende reescribir el tradicional concepto de hospitalidad: en las 33 habitaciones, diseñadas para viajeros selectivos y amantes del diseño, se dispone de un servicio de recepción personalizado. Un servicio de conserjería basado en las necesidades de los huéspedes ofrece sugerencias para experimentar la ciudad en nuevas y poco convencionales formas, con itinerarios personalizados a disposición de los huéspedes en cada habitación.
El diseño arquitectónico e interior, que conserva la estructura de la casa romana tradicional, con sus elegantes y a la vez funcionales habitaciones distribuidas a lo largo de un pasillo, lleva la firma de STUDIOTAMAT. Los tonos, acabados, telas, patrones y objetos han sido seleccionados por Sabina Guidotti, fundadora de Bludiprussia.
La iluminación equilibrada y los muebles diseñados a medida, desde las mesitas de noche hasta los cabeceros, se combinan con una paleta de colores llamativos, papeles pintados sofisticados y patrones decorativos que aluden al concepto de lo exótico.
El edificio ubicado en el número 109 de via dei Serpenti alberga la recepción, salas de diferentes tamaños y la terraza panorámica caracterizada por un mosaico continuo de colores suaves, que también cubre el largo asiento perimetral, coronado por una pérgola verde. Este es un oasis de paz donde los huéspedes del hotel pueden disfrutar del desayuno o un aperitivo al atardecer, con una vista impresionante del Coliseo y el ábside de la Iglesia de Sant’Agata dei Goti.
Por su parte en el número 111, se encuentran una serie de pisos de estudio independientes, cada uno equipado con cocina y sala de estar, caracterizados por techos con vigas de madera de colores, en armonía con telas y muebles. En la planta superior, se encuentra una suite de 45 m2 con terraza privada, suelo de peperino romano, pérgola de madera y muebles refinados.
Para enriquecer la oferta de Condominio Monti y consolidar su relación con el vecindario y su vibrante vida nocturna, la planta baja alberga el bar bistrot Magasin y el restaurante Osteria Oliva, dirigido por el chef Fabio Baldassare, galardonado con una estrella Michelin.
Todo el proyecto ha sido cuidadosamente diseñado, desde los tres espejos arqueados en la entrada, que recuerdan los arcos del Coliseo, hasta los neones irreverentes inspirados en la simbología del distrito de Monti y los productos cosméticos MALIN + GOETZ, a los llamativos estampados de Elena Campa y los sistemas de amplificación de música Marshall.
El diseño interior, combinado con la experiencia de los propietarios, ofrece una experiencia única, rebosante de detalles originales y objetos encantadores para descubrir, con acogedores espacios compartidos y habitaciones con sus propias personalidades- Condominio Monti es el destino perfecto para los visitantes cosmopolitas que se sienten atraídos por experiencias innovadoras.
Créditos de imágenes: ©Serena Eller Vainicher