Quince temas de energía bajo el Programa de Trabajo Horizonte 2018-2020 2020 están abiertos para su aplicación a partir de este pasado 3 de septiembre. Ponen a disposición fondos de la UE por un valor de 297 millones de euros.
Nueve de los temas se relacionan con las soluciones de energía renovable (RES), mientras que los otros seis cubren la energía inteligente y limpia para los consumidores, el sistema de energía inteligente centrado en los ciudadanos, las ciudades y comunidades y los aeropuertos inteligentes (EC-ES-SCC).
Los proyectos serán seleccionados para su financiación en una evaluación de una sola etapa. La fecha límite para presentar una propuesta es el 11 de diciembre de 2019 para la convocatoria RES y el 29 de enero de 2020 para la convocatoria EC-ES-SCC.
Los temas para la aplicación son:
¿Cómo aplicar?
Los solicitantes deben presentar su propuesta electrónicamente, siguiendo el enlace de la página del tema en el portal de oportunidades de financiación. A partir de ahí hay que seguir las pautas sobre la presentación y evaluación de propuestas.
Para todas las preguntas relacionadas con Horizon 2020, comuníquese con el Servicio de Investigación.
¿Cuáles son los requisitos de solicitud?
Los requisitos para presentar una propuesta de proyecto se detallan en los documentos relevantes publicados en la página oficial. Consulte también los anexos generales del Programa de trabajo H2020 para 2018-2020 con el objetivo de conocer las normas generales sobre financiación, como la lista de países que pueden solicitar financiación, criterios de elegibilidad estándar, normas de presentación, tipos de proyectos y sus tasas de financiación y otros útiles información.
¿Cómo se otorgarán las subvenciones?
Las propuestas presentadas son evaluadas por expertos independientes extraídos de la base de datos de evaluadores externos de la Comisión Europea. Los solicitantes recibirán los resultados de la evaluación a más tardar cinco meses después de la fecha límite de presentación. Los acuerdos de subvención se firmarán con los solicitantes seleccionados dentro de los ocho meses posteriores a la fecha límite de presentación.
Convertirse en un experto
Los evaluadores externos de las propuestas de proyectos provienen de la base de datos de expertos independientes de la Comisión Europea. La Comisión está buscando expandir la base de datos a través de una convocatoria de expertos que cubren una amplia gama de campos. Si se ajusta al perfil de experto en lugar del de un solicitante y desea ser considerado como un evaluador de propuestas, regístrese en el portal de oportunidades de financiación.