El Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), mayor organizador de ferias comerciales de Hong Kong, ha anunciado que la Summer Sourcing Week del próximo mes de julio pasará a celebrarse de forma virtual. Este evento, que reunirá hasta 9 ferias comerciales diferentes y que inicialmente iba a tener lugar en Hong Kong a finales del próximo mes, se celebrará ahora exclusivamente online, alargando su duración del 27 de julio al 7 de agosto.
El último anuncio del gobierno local, en el que prolongaba las restricciones de viaje para los visitantes extranjeros, ha dificultado la celebración física de las ferias que estaban previstas para los meses de verano. Por eso, el HKTDC ha decidido optar por trasladar sus eventos al entorno online, al igual que ya lo hiciese con la Spring Virtual Expo, que el pasado mes de abril atrajo a más de 1,4 millones de participantes.
La Summer Sourcing Week englobará hasta un total de 9 ferias de diferentes sectores, entre los que se incluyen: Iluminación, Electrónica, Hogar, Mobiliario, Moda, Regalos, Packaging, Salud, y Tecnologías de la Información y Comunicación.
Esta iniciativa permitirá a las empresas conectar con compradores de todo el mundo, y exponer sus productos frente a una audiencia global, a la vez que posibilita que sigan haciendo negocios sin tener que moverse de sus respectivos países.
Las ferias contarán con unos pabellones 3D virtuales y un programa especializado de webinars temáticos. Además, a través de un sistema de inteligencia artificial la plataforma será capaz de hacer recomendaciones a los participantes para que conecten con perfiles de empresas o compradores con los que puedan compartir intereses comunes, fomentando así el networking y aumentando las posibilidades de que los negocios lleguen a buen puerto.
La Summer Sourcing Week no es la única iniciativa online en la que trabaja el HKTDC. En los últimos meses ha organizado también una serie de campañas temáticas de productos de diferentes sectores a través de su Marketplace online, una plataforma de sourcing qué a partir del 29 de junio, y hasta el próximo 24 de julio, acogerá la Summer Virtual Expo. Más de 20.000 expositores y anunciantes online se sumarán a esta campaña que promocionará productos de más de 30 categorías diferentes. Una iniciativa que refleja la nueva estrategia del HKTDC, en la que las nuevas tecnologías y las plataformas online juegan un papel clave.