Un año más Hong Kong se posiciona como referente en el sector de la iluminación acogiendo dos eventos concurrentes que son ya una referencia a nivel mundial: la 21a edición de la Feria Internacional de Iluminación HKTDC Hong Kong (Edición de otoño), y la HKTDC Hong Kong International Outdoor and Tech Light Expo.
Entre el 27 y el 31 de octubre, más de 3.100 expositores de 35 países y regiones se dieron cita en estos dos eventos celebrados de forma simultánea, haciendo de estas ferias una cita ineludible para todas las empresas que componen el sector de la iluminación. Esta vez, 37.700 personas se dieron cita en Hong Kong.
La iluminación del futuro
Sin duda, la gran atracción de esta edición fueron las zonas de “Connected Living-Smart Home” y “Smart Ligthing Solution”, que reunieron a más de 100 expositores para presentar los últimos diseños en tecnología de iluminación inteligente.
La zona de Connected Living·Smart Home presentaba una gama de productos y tecnologías de iluminación inteligente, incluyendo marcas reconocidas como Osram, Prosperity Group, Tuya, Tmall Genie AI Union Partner Jingxun Software y Bright Power Semiconductor. Entre los productos estrella se encontraban gafas de fototerapia, interruptores inteligentes o sistemas de conversión de bombillas tradicionales en bombillas inteligentes que pueden controlarse a través de una aplicación móvil.
En línea con el objetivo de convertir estas ferias en un evento integral, a lo largo del evento se organizaron una serie de foros y seminarios en los que participaron representantes de empresas líderes de la industria como Panasonic, Opple y TCL.
A pesar de cubrir temáticas muy variadas, esta edición estuvo presidida por un tema que destacó de forma preeminente: la conectividad y la iluminación inteligente. Conceptos como iluminación digital, tecnología inalámbrica o el internet de las cosas, van ganando cada vez mayor peso dentro del sector de la mano de un desarrollo tecnológico de gran calado, y estas ferias fueron un claro ejemplo de ello.
Un año más las ferias contaron con la asistencia de empresas españolas, que acuden de forma recurrente a Hong Kong con la intención de establecer lazos comerciales con las empresas de la región, además de buscar los últimos productos del mercado. Desde el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC) se facilitan cada año subvenciones de viaje para los compradores nacionales que quieran desplazarse a la región y explorar nuevas oportunidades de mercado en un evento que se ha ganado a pulso un lugar destacado en el calendario anual del sector de la iluminación.