Honeywell ha anunciado el lanzamiento de Honeywell Forge Energy Optimization, una solución de machine learning basada en la nube y de circuito cerrado que estudia continuamente los patrones de consumo de energía de un edificio y se ajusta automáticamente a los parámetros óptimos de ahorro de energía sin comprometer los niveles de comodidad de los ocupantes.
Durante un proyecto piloto en la Universidad Hamdan Bin Mohammed Smart (HBMSU) en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Honeywell Forge Energy Optimization demostró un ahorro inicial de energía del 10%. HBMSU es la primera universidad inteligente acreditada en los Emiratos Árabes Unidos y es conocida por sus programas de tecnología e innovación.
Honeywell Forge Energy Optimization se aplicó al sistema de gestión de edificios existente de HBMSU, que utiliza la tecnología de la competencia para demostrar la arquitectura abierta de la plataforma y las capacidades agnósticas de hardware. El ahorro de energía adicional es especialmente significativo porque HBMSU está considerado como un edificio muy inteligente y eficiente desde el punto de vista energético, con iluminación, refrigeración, gestión de edificios, potencia y control de la eficiencia totalmente conectados, que se optimiza en función de la ocupación en tiempo real. El piloto también descubrió problemas de control local con la planta de refrigeración y la unidad de manejo de aire fresco que no se adaptaban a los puntos de ajuste.,
«Como una universidad inteligente, buscamos desplegar la última tecnología en todo nuestro campus y asegurar que nuestros edificios sean eficientes. Nos sorprendieron gratamente los resultados que vimos en la Honeywell Forge y su capacidad para impulsar un mayor ahorro de energía más allá de nuestra optimización alcanzable con las técnicas que tenemos», dijo el Dr. Mansoor Al Awar, Rector de la Universidad Inteligente Hamdan Bin Mohammed. «Nuestra futura asociación con Honeywell ayudará a apoyar el avance del modelo de inteligencia artificial (IA) para la automatización de edificios y proporcionará a nuestros estudiantes aplicaciones de primera mano sobre cómo la IA y el aprendizaje automático (ML) impulsarán la eficiencia operativa en los edificios». Nuestro objetivo es colaborar con organizaciones líderes como Honeywell que apoyan nuestra visión de educar a los innovadores del mañana».
«Los edificios no son acero y hormigón estáticos, son ecosistemas dinámicos y sus necesidades energéticas fluctúan en función de variables siempre cambiantes como el clima y la ocupación», dijo David Trice, vicepresidente y director general de Honeywell Connected Buildings. «Con la Optimización Energética de la Forja de Honeywell, estamos evolucionando las operaciones de los edificios mucho más allá de lo que sería posible incluso con un equipo robusto de ingenieros y las reglas que codifican en su sistema de gestión de edificios». Empleando los últimos algoritmos de autoaprendizaje junto con el control autónomo, podemos ayudar a los propietarios de la cartera de edificios a ajustar sus gastos de energía para impulsar la eficiencia y crear prácticas más sostenibles para nuestros clientes».
Lograr ahorros de energías más allás de las técnicas estándar
Honeywell Forge Energy Optimization optimiza de forma autónoma y constante los puntos de ajuste internos de un edificio a través de cientos de activos cada 15 minutos para evaluar si el sistema de HVAC de un edificio funciona con la máxima eficiencia. Cuando la solución de Honeywell encuentra la necesidad de hacer un ajuste, analiza factores como la hora del día, el clima, los niveles de ocupación y docenas de otros puntos de datos para determinar los ajustes óptimos por edificio y toma decisiones calculadas 96 veces por período de 24 horas para cada edificio los 365 días del año en todo el sistema de activos. Los resultados repetidos han mostrado reducciones de dos dígitos en el consumo relacionado con la calefacción, ventilación y aire acondicionado, sin afectar a la comodidad del cliente.
Las soluciones tradicionales de control del CVAA incorporan diversos niveles de sofisticación. Los más básicos implican puntos de ajuste estáticos que no tienen en cuenta factores variables como la ocupación o el clima. El segundo, y más común, se basa en ajustes programados de puntos de ajuste utilizando condiciones de ocupación y climáticas estimadas. Por último, los puntos de ajuste pueden ser administrados por un administrador de energía certificado; sin embargo, la mayoría de las instalaciones no han encontrado esta solución para producir un rendimiento viable de la inversión debido al gran volumen de variables que intervienen y a la dificultad de producir cálculos precisos de cualquier manera escalable.
La optimización de energía de Honeywell Forge es sencilla de implementar para los propietarios de carteras de edificios con capacidades plug-and-play. No se necesitan cambios en la mecánica de la empresa y no hay necesidad de desmontar y reemplazar los sistemas para añadir la Optimización de Energía a un edificio.
Fuente de imágenes: Honeywell