La multinacional americana Honeywell ha anunciado un contrato multimillonario de varios años para implementar un nuevo sistema de control y monitoreo de iluminación de tierra en el aeropuerto Changi de Singapur, uno de los aeropuertos más frecuentados del mundo. El sistema de Honeywell jugará un papel primordial en la ampliación del aeropuerto de Changai para acomodar de forma segura y eficiente el aumento esperado en el tráfico de aeronaves.
El proyecto forma parte de la ampliación del aeropuerto de Changi, que, entre otros, contempla la construcción de una tercera pista de aterrizaje. El nuevo sistema Honeywell cubrirá las tres pistas de aterrizaje y las calles de rodaje asociadas, los carriles de taxis y la iluminación del área de estacionamiento de los aviones, así como el control y la gestión de las instalaciones.
Ayudando a agilizar las operaciones y optimizar el flujo de tráfico terrestre, el sistema de control y monitoreo de lámpara individual avanzado de Honeywell permitirá al aeropuerto obtener información en tiempo real sobre fallas de lámparas de acercamiento y de iluminación de pista, incluida la ubicación precisa para facilitar una respuesta y reparación rápidas.
«Desde su inauguración en 1981, el aeropuerto de Changi ha sido reconocido por garantizar la seguridad en su aeropuerto», ha manifestado Koh Ming Sue, director general de ingeniería y desarrollo de Changi Airport Group. «El nuevo sistema de control y monitoreo de la iluminación del campo de aviación de Honeywell es un elemento importante en nuestros planes de expansión más amplios para ayudar a mantener nuestra seguridad y eficiencia, incluso cuando la demanda del tráfico aéreo sobrepasa la capacidad de nuestras dos pistas existentes».
Por su parte, desde Honeywell confiesan estar » muy contentos de haber sido elegidos por Changi Airport Group y esperamos trabajar con ellos para mantener el récord de seguridad y eficiencia del aeropuerto», tal y como ha puntualizado Raghu Seelamonthula, director de mercado de Airport Systems, Honeywell Building Solutions.
La importancia de la iluminación en un aeropuerto
«La iluminación del campo de aterrizaje, como una ayuda visual para el aterrizaje y el rodaje, es un elemento importante del equipo de un aeropuerto». El control y monitoreo de la iluminación del campo de aviación de Honeywell han demostrado ser altamente confiables con tasas de disponibilidad igualmente altas en operaciones en todo el mundo.
Las instalaciones de iluminación para aproximaciones, pistas de aterrizaje, calles de rodaje y plataformas para aviones permiten a los pilotos navegar por los complejos planos de superficie de los aeropuertos modernos.
El sistema de control y monitorización computarizado de Honeywell facilita el funcionamiento y la observación de estas instalaciones de iluminación y garantiza que se cumplan los requisitos de seguridad. Este sistema proporciona estaciones de trabajo para el personal técnico y de torre para simplificar los procesos operativos diarios y optimizar las actividades de mantenimiento.