Creada por los diseñadores Ramos & Bassols, la colección Top de Vibia es un diseño depurado alimentado por Leds y formado por dos círculos concéntricos. Las sencillas esferas forman un punto focal que recuerda un ojo de buey y proporciona una suave luz ambiental. La esfera menor –el difusor– refleja la luz sobre la mayor, que la rodea, por lo que la luz parece estar enmarcada en esta geometría pura.
La colección Top está inspirada en el motivo de la roseta tradicional, un estilizado diseño floral presente en los techos que Ramos & Bassols traen a nuestros días en forma de creación moderna y minimalista. ¿El resultado? El techo actúa como parte del perfil de la luminaria; una forma de jugar con la iluminación, utilizándola como extensión de un elemento arquitectónico.
Los diseñadores también estaban interesados en manipular los efectos de la iluminación, algo que consiguieron combinando diferentes materiales. Para obtener una iluminación directa utilizaron una gran placa reforzada de metal y un pequeño difusor de vidrio opalino, logrando lo que ellos describen como una «luminiscencia más compacta».
Para crear una luminiscencia uniforme e indirecta optaron por una placa de aluminio inyectado y mejoraron la calidez ocultando la fuente de luz detrás del difusor.
Además de su versión para techo, Top dispone de una versión para pared que también hace las veces de obra de arte abstracta. Ambas se ofrecen en tamaños mini, pequeño, mediano y grande.
Fuente de imágenes: Vibia