Hispaled ha anunciado que realiza una ampliación de capital incorporando a la Fundación Repsol como socio para continuar aumentando su impacto social y medioambiental.
La operación, por la que la Fundación de Repsol adquiere el 11,29 % de Hispaled, tiene como objetivo consolidar el plan de crecimiento de la compañía, incorporando a uno de los inversores más relevantes de nuestro país, aumentando así su capacidad de negocio.
La Fundación Repsol es pionera en apostar por la inversión de impacto en España, apoyando el crecimiento de empresas que contribuyen al reto global de la transición energética generando un triple impacto positivo: económico, social y medioambiental.
Gracias a esta entrada en el capital de Hispaled, la compañía podrá reforzar su apuesta por el I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) para dar respuesta a los nuevos retos de la transición ecológica en las ciudades del siglo XXI.
El CEO y socio fundador de Hispaled, Jorge Fraile, ha señalado que la incorporación de la Fundación Repsol a la compañía “supone una nueva etapa para el proyecto social y empresarial de Hispaled, y contribuirá de manera significativa al crecimiento de su impacto en la sociedad”.
Para el Presidente de Fundación Repsol, António Brufau, esta inversión supone una “oportunidad de impulsar el escalado de una empresa realmente innovadora, que da respuesta a los retos para avanzar en una transición energética que sea justa e inclusiva”.
Compromiso social de Hispaled
Hispaled es una empresa española, dedicada al diseño y fabricación de soluciones con tecnología LED para alumbrado público y horticultura, así como pantallas LED para información y publicidad. Constituida en 2009, fue alificada como empresa de inserción en 2018, con el objetivo de generar oportunidades de empleo para el colectivo de jóvenes en situación de vulnerabilidad.
La metodología que sigue Hispaled para trabajar como empresa de inserción tiene varias fases: primero tiene lugar la acogida y el trabajo social, donde incorporan a jóvenes de entre 18 y 25 años que están siendo acompañados por entidades sociales. Cuando se incorporan a la empresa se ha diseñado un itinerario individualizado de inserción sociolaboral, mientras trabajan en producción, reparación o instalación de soluciones LED por un tiempo de entre 1 a 3 años.
Una vez superada esta fase los jóvenes pasan a inserción en el mercado laboral, con acompañamiento y orientación profesional, además de formación en búsqueda activa de empleo. En suma, un ejemplo de empresa responsable que genera oportunidades para los jóvenes, además de un aprendizaje de oficios muy necesarios en el sector de la instalación eléctrica.
Fuente de imágenes: Hispaled