La compañía internacional dedicada al diseño, fabricación y distribución de equipos de generación de energía, HIMOINSA, presenta la primera torre alimentada por botellas de GLP (Gas Licuado del Petróleo) del mercado. Puede iluminar hasta 32.000 m2 y con el motor Yanmar 3GP88-GB1PB permite la reducción de emisiones contaminantes, un importante ahorro en costes de operación y mantenimiento con respecto a las torres de iluminación de diésel.
La empresa HIMOINSA, dedicada al diseño, fabricación y distribución de equipos de generación de energía, ha desarrollado la torre de iluminación AS4012 LPG. Se trata de la primera torre alimentada por botellas de GLP (Gas Licuado del Petróleo) del mercado. Con un total de 384.000 lúmenes, este nuevo modelo ilumina hasta 32.000 m2 y garantiza una autonomía de 24 horas, es decir, 3 noches de trabajo ininterrumpido.
La torre de iluminación de gas incorpora el motor Yanmar 3GP88-GB1PB, cuya potencia adicional para suministros auxiliares asciende a 5kW (50Hz) y 7kW (60Hz). Éste garantiza la reducción de emisiones contaminantes, así como un importante ahorro en costes de operación y mantenimiento con respecto a las torres de iluminación de diésel.
El modelo AS4012 LPG es una solución interesante para las compañías de alquiler que quieren ofrecer a su cliente final equipos que garanticen una reducción del OPEX. No sólo por el reducido coste de combustible, sino también porque sus costes de operación y mantenimiento son sensiblemente inferiores, con una necesidad de cambio de aceite 2,5 veces inferior: 500 horas frente a las 200 horas que requiere un motor diésel.
Su alimentación con 4 botellas GLP la convierten en un modelo único en el mercado, que evita el robo de combustible al que con demasiada frecuencia suele enfrentarse el sector del alquiler.
Zonas pobladas o entornos medioambientales
Además, la alimentación con propano la convierte en una torre de iluminación especialmente indicada para eventos multitudinarios, zonas más pobladas como las ciudades, o entornos especialmente sensibles en términos medioambientales. Las emisiones contaminantes del gas, tanto de dióxido de carbono como sonoras, son significativamente inferiores que las de las torres de iluminación diésel.
Manuel Aguilera, Gas Product Manager en HIMOINSA, hace hincapié en la importancia de este nuevo producto para el sector del Oil and Gas.
”Al igual que los grupos electrógenos a gas, esta torre de iluminación está especialmente indicada para su uso en la extracción de petróleo y gas, porque permite utilizar el gas usado como suministro de emergencia (propano) en los pozos de petróleo para alimentar el motor de la torre que ilumina el área de trabajo”.
La nueva torre de iluminación AS4012 LPG incorpora un mástil de rotación manual de 360º e incluye 4 lámparas de halogenuro metálico de 1000W cada una ellas. Incluye estabilizadores extensibles para trabajar en superficies inestables y zonas con fuerte viento.
El nuevo modelo se presentará en la Feria de la Construcción y Maquinaria Bauma (Munich), que tendrá lugar del 11 al 17 de abril.
Fuente: HIMOINSA