En LEDVANCE apostamos por las nuevas tecnologías ofreciendo novedosas herramientas digitales al instalador dirigidas a facilitarle el trabajo diario y asesorarle en sus proyectos. Sin menoscabar las relaciones interpersonales, que nos ayudan a generar un clima de confianza con nuestros clientes, entendemos que la tecnología es nuestro gran aliado para reforzar la estrategia empresarial de la compañía centrada en ofrecer el mejor servicio a los profesionales de la iluminación.
Las oportunidades tecnológicas son casi infinitas y en LEDVANCE tenemos muy claro que debemos aprovecharlas. A las posibilidades que ofrece la tecnología se suma, en nuestro caso, la disponibilidad y buen talante de una plantilla cualificada y motivada, que está siempre dispuesta para resolver tareas complejas y acompañar al instalador en su día a día. La tecnología y el compromiso de todo el equipo LEDVANCE España son la fórmula perfecta para cumplir con la tarea que nos hemos impuesto: estar siempre cerca de los instaladores. El difícil momento que vivimos ahora por la crisis sanitaria ha demostrado que la tecnología juega cada día un papel más importante en el desarrollo empresarial.
En este contexto, LEDVANCE dispone de varias herramientas digitales al servicio de los profesionales de la iluminación como es el caso de la calculadora Fast Light, la plataforma de formación online, el asesoramiento digital del departamento de proyectos de la compañía -puestas en marcha recientemente-, además de la Calculadora de Ahorro Energético para luminarias, el Configurador de Sistemas de Tiras LED o la Calculadora del TCO Blanko para lámparas.
De esta forma, el equipo de proyectos, a través de la web www.proyectosledvance.es, ayuda al instalador ofreciéndole un portfolio versátil de luminarias, lámparas, componentes electricos y gestión de iluminación innovadora de alta calidad, además de servicios integrales orientados al cliente y sus requerimientos.
LEDVANCE proporciona una solución completa y personalizada de la mano de un equipo especializado en proyectos, que se pone en contacto con los clientes en 24 horas para ajustar los presupuestos a cada necesidad, teniendo en cuenta sus preferencias, prioridades y gustos. El amplio portfolio de productos facilita el trabajo al instalador y le ayuda a cumplir los objetivos exigidos por el cliente.
Además, y gracias a la plataforma online, el instalador encuentra todo lo necesario para planificar una buena iluminación en función del tipo de aplicación. Esta plataforma ofrece formaciones en diferentes áreas de aplicación a solo un clic.
En Oficinas, por ejemplo, el profesional aprende cómo proyectar la iluminación correcta para evitar la fatiga ocular y fomentar la concentración de los trabajadores. En el caso del área de Industria, el instalador descubre la manera de iluminar eficientemente y cumplir con la normativa y los estándares en las áreas de producción y almacenamiento, y para las Zonas de paso la plataforma ayuda al instalador a orientar, mediante la luz, caminos y pasillos, y garantizar la seguridad en las escaleras. Cómo dirigir la atención de los consumidores y despertar emociones en espacios comerciales es otra de las enseñanzas del Centro de Formación Online LEDVANCE, información ofrecida de una manera interesante e interactiva.
Por su parte, la calculadora Fast Light ayuda al instalador a planificar de una forma rápida todos los proyectos de iluminación. La herramienta facilita el trabajo al profesional por sus muchas ventajas. En este sentido, plantea un diseño del plano de planta necesario para el espacio en cuestión. Además, muestra una curva de distribución de luz para cada luminaria y facilita el número exacto que se va a necesitar para, de esta forma, calcular el precio del proyecto. Asimismo, la herramienta muestra un ejemplo del diseño de iluminancia y su carga específica para saber si es compatible o no con el lugar en el que se va a instalar. Y no es lo único. El instalador tiene a su disposición un PDF con el resultado del cálculo que se está solicitando. Un informe detallado con toda la información necesaria para llevar a cabo el proyecto.
Para poder realizar estos cálculos, el único requisito exigido es el código EAN de los productos que se quieren instalar para, de esta forma, analizar las características anteriormente mencionadas.
Formación online
Aparte de estas herramientas digitales, el confinamiento y parón provocado por el coronavirus ha sido también una prueba de fuego para medir la capacidad tecnológica de las empresas y en LEDVANCE estamos especialmente orgullos por nuestra capacidad de respuesta, el trabajo realizado y las iniciativas desarrolladas. De hecho, pocos días después del inicio de la crisis y la declaración del estado de alarma nos pusimos manos a la obra para desarrollar un plan de formación propio que diera servicio a las asociaciones de instaladores y los almacenes de material eléctrico para impartir formación digital a sus empleados y clientes.
A través de una plataforma de webinars propia desarrollamos un plan de formación, que ha venido funcionando de forma paralela a la colaboración establecida con FENIE principalmente y que nos ha permitido participar en numerosas webinars compartiendo nuestro conocimiento y experiencia en el sector.
Además, en la compañía venimos desarrollando varias alianzas estratégicas de carácter tecnológico de cara a mejorar el servicio. En este sentido, en LEDVANCE ofrecemos soporte a DIALux y RELux, las aplicaciones de software líderes a nivel mundial para la planificación profesional de iluminación que permiten al profesional crear, de manera gratuita, sus proyectos de iluminación.
No cabe duda de que la tecnología facilita nuestro día a día y es una herramienta de transformación empresarial y mejor servicio al cliente por la que LEDVANCE apuesta firmemente.
Artículo elaborado por Alberto Casado, Director de Marketing de LEDVANCE