La empresa Hero España apuesta por la eficiencia energética y cierra 2013 con una reducción de un 20% en consumo energético y otro 20% en emisión de C02, en el marco de su política de optimización energética, crecimiento sostenible y respeto al medio ambiente. El año 2014 sigue la misma senda y en los primeros meses del año, ha conseguido reducir un 14% adicional el consumo de energía y otro 14% las emisiones.
Además de realizar una importante inversión tecnológica, se han implantado planes de eficiencia, como un sistema de recuperación del calor excedente de procesos de fábrica, que permite obtener calefacción para los edificios de administración y laboratorios, de forma sostenible y sin consumo energético ni emisiones de CO2.
Por lo que respecta a la eficiencia en materia de iluminación, Hero España ha apostado por nuevas tecnologías como las pantallas de iluminación LED que se han colocado progresivamente tanto en oficinas como en las naves de producción. Los nuevos sistemas tienen una eficiencia que aporta reducciones de consumo superiores al 60%. Para ello, se han implementado sensores de iluminación, que reducen el consumo cuando se dispone de luz natural, así como otros automatismos como detectores de presencia que desconectan la iluminación cuando no es necesaria.
En cuanto a la inversión realizada para esta mejora, el director técnico de Producción de Hero España, Andrés Rodríguez, asegura que «se ha financiado rápidamente con los ahorros directos en combustible”.