El especialista en iluminación HELLA y el proveedor automotriz francés Faurecia han firmando este verano un acuerdo para la combinación de ambas empresas. Como parte de la transacción, Faurecia adquirirá la participación del 60 por ciento en poder de los accionistas del grupo HELLA. Además, Faurecia ha anunciado una oferta pública voluntaria para adquirir las acciones restantes de HELLA a un precio de oferta de 60 € por acción. El cierre de la transacción, pendiente de las aprobaciones reglamentarias, se espera que se complete a principios de 2022.
Al combinar sus actividades, HELLA y Faurecia se convertirán en el séptimo mayor proveedor mundial de automóviles. Esto abre un potencial significativo para un mayor crecimiento rentable.. Al combinar sus respectivas fortalezas, HELLA y Faurecia tienen como objetivo ampliar aún más su posición en el mercado, particularmente en áreas clave de crecimiento como la movilidad eléctrica, la conducción automatizada y el diseño de interiores de vehículos, y fortalecer aún más su posición entre clientes y regiones.
“Faurecia y HELLA encajan a la perfección. Esto se aplica especialmente a la gama de productos y la cobertura del mercado. Además, ambos socios dan un alto valor a la consiguiente orientación al cliente, la excelencia operativa y el liderazgo tecnológico”, declaró el CEO de HELLA, el Dr. Rolf Breidenbach. “Por lo tanto, es lógico que unamos fuerzas para impulsar juntos el futuro de la movilidad. Con Faurecia a nuestro lado, tendremos aún más oportunidades de hacerlo que antes”.
“Esta combinación es una oportunidad única para crear un líder mundial en tecnologías automotrices. Estoy convencido de que Faurecia y HELLA tienen un ajuste excepcional, ya que compartimos una visión, valores y cultura comunes”, declaró Patrick Koller, CEO de Faurecia.
Sobre la base de la estrecha asociación de desarrollo entre las dos empresas en relación con soluciones innovadoras de iluminación para interiores de vehículos, que ha estado en marcha desde 2018, estas actividades se acelerarán aún más mediante la incorporación de las competencias de Faurecia en asientos e interiores, así como la experiencia de HELLA en iluminación interior, sensores y electrónica para sistemas de acceso de vehículos. Otros beneficios surgirán de la combinación de las actividades y el negocio del mercado de accesorios de HELLA con fabricantes de vehículos especializados con las actividades de gestión del valor del ciclo de vida de Faurecia.
Para aprovechar plenamente el potencial de ambos socios, las áreas de enfoque de HELLA se integrarán en el Grupo Faurecia, manteniendo al mismo tiempo un alto grado de responsabilidad operativa. Al mismo tiempo, el acuerdo de combinación de negocios entre las dos compañías prevé la continuación de la estrategia de negocio multipilar de HELLA e inversiones consistentes en el desarrollo de futuras tecnologías automotrices con el fin de asegurar su posición como líder tecnológico y del mercado.
Fuente de imágenes: HELLA