El Ayuntamiento de Haro afronta un paso más en su objetivo de reconvertir de manera integral todo el alumbrado público de la ciudad a tecnología LED, preparando una modificación de crédito de 2.500.000 de euros para acometer el proyecto a finales de este año.
En concreto, el ejecutivo municipal prepara una modificación de créditos de dos millones y medio de euros, contra el remanente de tesorería, que junto al medio millón incluido en los presupuestos generales para 2021 suman los tres millones presupuestados para acometer el proyecto de renovación.
Como subraya la alcaldesa de la ciudad, Laura Rivado, “sin duda estamos ante una obra muy importante que solventará todas las deficiencias detectadas en la auditoria realizada en el municipio. Existen áreas con un exceso de iluminación y otras zonas escasamente iluminadas”. Con esta actuación, apunta Rivado, “Haro ganará en eficiencia energética, minimizará el impacto ambiental al reducir las emisiones de CO2, reducirá el gasto y una de las primeras ciudades que instaló luz eléctrica en España estará adecuadamente iluminada”.
La transformación a tecnología LED implicará el cambio de todas las luminarias de la Capital del Rioja y su comienzo está previsto para finales de este año con un plazo de ejecución de unos seis meses.
“El objetivo siempre ha sido iluminar bien nuestra localidad. En su momento pedimos a la ingeniaría encargada del proyecto la necesidad de realizar un diseño moderno y eficaz. La consecuencia será una rebaja superior al 50% en la factura y un servicio municipal más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”, detalla el concejal delegado, Leopoldo García.
Fuente de imágenes: Ayuntamiento de Haro