El Grupo Zumtobel muestra su compromiso con la sostenibilidad al vincular su acuerdo de préstamo sindicado con su estrategia y desempeño en este ámbito. Así, mediante este tipo de préstamos, los costes de financiamiento varían en función del logro de objetivos específicos de sostenibilidad.
El acuerdo de préstamo sindicado firmado a fines de 2021 tiene como objetivo el financiamiento corporativo general y garantiza la disponibilidad a largo plazo de liquidez, con un límite máximo de utilización de 125 millones de euros. El acuerdo actualmente se extiende hasta diciembre de 2027 e incluye una opción de extensión por un año adicional, así como una cláusula para aumentar el préstamo hasta 350 millones de euros.
Ahora este préstamo estará vinculado directamente con los objetivos en sostenibilidad que alcance la compañía, que en el caso del Grupo Zumtobel se han fijado según la calificación de sostenibilidad EcoVadis y la reducción de las emisiones de CO2 del Alcance 3.
Recientemente, el Grupo de iluminación se unió a la iniciativa Science Based Targets (Objetivos Basados en la Ciencia) con el fin de reducir las emisiones de CO2 a lo largo de toda su cadena de valor, en consonancia con los objetivos de neutralidad de carbono basados en la ciencia. El enfoque principal se centra en las emisiones del alcance 3, que representan la mayor parte de las emisiones a lo largo de la cadena de valor, incluidas las emisiones relacionadas con los materiales adquiridos y el consumo de energía durante el uso de los productos.
Asimismo, la plataforma independiente de calificaciones de sostenibilidad, EcoVadis, otorgó al Grupo Zumtobel una renovada medalla de oro por su desempeño en sostenibilidad en abril de este año. A pesar de una escala de calificación ampliada y criterios más estrictos, la compañía austriaca de iluminación logró mantener el estatus de oro y mejorar significativamente su puntuación general. Con un salto de 71 a 75 puntos, la Zumtobel Group se destacó especialmente en el área de adquisiciones sostenibles.
La Zumtobel Group cuenta con el respaldo de un sólido sindicato bancario compuesto por Raiffeisen Bank International AG, UniCredit Bank Austria AG, Commerzbank AG, SEB AB, Bank für Tirol und Vorarlberg Aktiengesellschaft y Hypo Vorarlberg Bank AG. Esta alianza estratégica garantiza el apoyo financiero necesario para el crecimiento y desarrollo continuo de la empresa.
Imágenes: Zumtobel