El Grupo Zumtobel se asocia con Casambi, la empresa pionera en el control de iluminación inalámbrica basada en Bluetooth Low Energy (BLE), para garantizar que una amplia gama de luminarias de Thorn y Zumtobel proporcionen un control perfecto a sus usuarios a través de la plataforma de software BLE desarrollada por Casambi. Además, una serie de drivers de Tridonic son también “Casamby-Ready”, lo que permite a los fabricantes de luminarias integrar fácilmente los controles inalámbricos en sus productos reduciendo los costes y la complejidad.
“Nuestra asociación con Casambi nos permite combinar el extraordinario diseño de luminarias con la tecnología Bluetooth más avanzada, simplificando la instalación, puesta en marcha y funcionamiento de los sistemas de iluminación. Además gracias a su interoperabilidad, la tecnología deja espacio para futuros desarrollos y aplicaciones” confirma Alfred Felder, CEO del Grupo Zumtobel.
El CEO de Casambi, Timo Pakkala, respalda esta asociación estratégica declarando: “Con la tecnología de Casambi instalada dentro de las luminarias Thorn y Zumtobel y también en los drivers Tridonic, el control de iluminación se ha vuelto más poderoso, versátil y más fácil de usar. Además, la introducción de estas nuevas soluciones de iluminación conectadas de un titán de la industria como el Grupo Zumtobel respalda el rápido crecimiento logrado por el ecosistema en expansión de Casambi”.
La plataforma de tecnología de control de Casambi, que crea automáticamente una red inalámbrica inteligente conectada a la red, permite que las luminarias y otros dispositivos de iluminación se controlen de forma inalámbrica de una manera creativa, rentable y que ahorra energía.
Los clientes que elijan las luminarias Casambi Ready desarrolladas por Thorn o Zumtobel se beneficiarán de una solución fácil de instalar, al no necesitar módulos de comunicación por separado. Las luminarias de ambas marcas de iluminación se montan con módulos Casambi-Ready que se integran directamente en los drivers Tridonic. Gracias a las características de gama alta de la tecnología, las luminarias se pueden controlar fácilmente por separado o en varios grupos y se pueden regular entre 1 y 100 por ciento, todo a través de Bluetooth. Además, también es posible organizar y administrar rápidamente escenas de iluminación profesional y crear aplicaciones blancas ajustables y sofisticadas.
Estas luminarias serán especialmente interesantes para aplicaciones en oficinas, clínicas de salud y tiendas que busquen una manera rápida y conveniente de modernizar su iluminación sin necesidad de un nuevo cableado. El resultado final es un sistema de gestión de la luz potente y de bajo costo que se puede controlar fácilmente a través de Bluetooth. Para una máxima facilidad de uso, los usuarios individuales pueden controlar la iluminación a través de la aplicación gratuita 4remote BT desarrollada por Tridonic o una interfaz de usuario de montaje en pared opcional.
Fuente de imágenes: Grupo Zumtobel