El Grupo Zumtobel, en el marco del “Capital Markets Day”, esbozó a inversores y analistas la estrategia corporativa y planificación de la compañía a medio plazo de aquí hasta el año 2025. La dirección de la compañía apunta a un crecimiento promedio anual de los ingresos de entorno al 4 al 5% en los cuatros ejercicios financieros siguientes, de 2021/22 a 2024/25.
La Junta Ejecutiva confirmó el crecimiento previsto de los ingresos del 4% al 7% para el actual ejercicio financiero 2021/22, influenciado por los «efectos de recuperación» después de la pandemia de coronavirus.
En los años siguientes, el Grupo Zumtobel tiene como objetivo superar el crecimiento previsto del mercado del 3% al 4% en su mercado objetivo de Europa y apunta a ingresos del orden de 1.200 millones de euros en el ejercicio 2024/25. También se están considerando adquisiciones para ampliar las posiciones de la empresa en los mercados existentes o para fortalecer su cartera en el área de las nuevas tecnologías en el sector digital.
En este contexto de un esperado crecimiento orgánico del Grupo, el Consejo Ejecutivo está apuntando a un margen de EBIT del 6% al 8% en el ejercicio financiero 2024/25. Esto representa un aumento significativo en comparación con el margen EBIT previsto del 4% al 5% en el actual ejercicio financiero 2021/22.
Los accionistas también podrán beneficiarse de este rendimiento, ya que la empresa planea continuar con su política de distribuir dividendos a una tasa de pado del 30 al 50% de su beneficio neto.
«En los últimos años hemos posicionado al Grupo Zumtobel de forma muy sólida, entre otras cosas gracias a la decidida implementación de nuestra estrategia de “dos marcas” para la iluminación, que constituye la base para un crecimiento sostenible. Además, ahora estamos centrados en temas claves para el futuro como son la sostenibilidad y la digitalización. En este sentido, queremos ser uno de los pioneros de nuestro sector”, declaró el CEO del Grupo Zumtobel, Alfred Felder.
Un crecimiento futuro basado en la sostenibilidad y la digitalización
En esta edición del “Capital Markets Day”, la dirección también dió más detalles sobre la estrategia corporativa del Grupo denominadas como “FOCUSED”, donde la sostenibilidad y la digitalización son claves.
«Habrá importantes incentivos para las nuevas construcciones y la rehabilitación de los edificios existentes en el contexto del Green Deal Europeo. Y la iluminación jugará un papel fundamental. Además, existen importantes programas de inversión en el ámbito de la energía, transporte y la industria, de los que también se beneficiará el sector de la iluminación», señaló Felder.
El Grupo Zumtobel está trabajando intensamente para acelerar aún más sus propias actividades de sostenibilidad, centrándose principalmente en las cuestiones de la economía circular y la reducción de CO2. El objetivo es garantizar el uso responsable de los recursos materiales, así como minimizar los residuos, las emisiones y el consumo de energía. La conversión a electricidad a partir de energía hidroeléctrica y el uso de electricidad verde en los principales sitios de la compañía muestran como el Grupo ya ha dado otro paso claro hacia la neutralidad climática. Para 2025, la compañía tiene como objetivo operar con neutralidad climática y, por lo tanto, también apoyar a sus clientes en el cumplimiento de sus propios objetivos de sostenibilidad.
En términos de digitalización, el objetivo es permitir el desarrollo de productos innovadores con funciones ampliadas junto con servicios digitales que creen nuevas experiencias y fortalezcan las relaciones con los clientes.. Además, la intención es implementar flujos de trabajo de procesos digitalizados de extremo a extremo en toda la empresa, es decir, desde la recepción de pedidos hasta la posventa, para beneficiarse de un aumento sustancial de la eficiencia.
Fuente de imágenes: Grupo Zumtobel