El Grupo Zumtobel continúa dando pasos para conseguir la neutralidad climática en el contexto de la firme apuesta de la compañía por la sostenibilidad. A partir de marzo de este año, todos los sitios austriacos de la compañía obtendrán el 100% de su electricidad de la energía hidroeléctrica.
Asumiendo el mismo rendimiento operativo y en comparación con la combinación energética anterior, esta transición a la energía hidroeléctrica reducirá las emisiones globales de CO2 del Grupo Zumtobel en 1.500 toneladas anuales en referencia a los datos ambientales relevantes para el ejercicio 2019/20.
“Estamos trabajando intensamente para acelerar aún más nuestros esfuerzos de sostenibilidad. En este sentido, nuestras principales prioridades son promover una economía circular y reducir nuestra huella de carbono. El uso responsable de los recursos materiales, así como la minimización de los residuos, las emisiones y el consumo de energía son de vital importancia para nosotros. El Grupo Zumtobel está avanzando claramente hacia operaciones comerciales climáticamente neutras mediante la conversión a electricidad de energía hidroeléctrica, al principio para nuestras instalaciones austriacas”, declaró, Alfred Felder, CEO del Grupo Zumtobel.
Emisiones neta cero para las necesidades de electricidad de la compañía en Austria
Como consecuencia del cambio a la energía hidroeléctrica, el Grupo Zumtobel ahora cuenta con cero emisiones netas para su consumo de electricidad en Austria. Además, una planta fotovoltaica con 4.500 paneles solares ubicada en la sede corporativa en el sitio de Schweizerstrasse en Dornbirn alimenta toda la electricidad necesaria directamente en la red de la fábrica, generando 1.238 MWh en los últimos doce meses. Esto corresponde al consumo anual promedio de alrededor de 300 hogares.
Todas estas actividades permiten al Grupo Zumtobel apoyar su estrategia de sostenibilidad y también contribuir a lograr la autonomía energética prevista a largo plazo de la Provincia Federal de Vorarlberg para el año 2050. El siguiente paso del Grupo Zumtobel será evaluar el potencial de reducción de emisiones de la electricidad neutra en CO2 para las instalaciones de la compañía en el extranjero.