El Grupo Zumtobel estará presente en la próxima edición de Light + Building después de no participar en las ediciones anteriores de 2020 y 2022 al detener la compañía todas sus actividades en ferias comerciales con motivo de la pandemia de Covid.
Después de cuatro años marcados por la pandemia el Grupo Zumtobel vuelve a apostar por las ferias comerciales y confirma que las tres marcas del grupo (Thorn, Tridonic y Zumtobel) estarán presentes el próximo mes de marzo en Light + Building 2024.
“Vemos nuestra presencia en Light + Building 2024 como un posible nuevo comienzo de nuestras actividades de feria comercial. Creemos que este formato está experimentado un renacimiento después de años en que las reuniones se han tenido que celebrar de forma online. La gente busca cada vez más contacto personal, nuevos encuentros, una experiencia in situ y productos al alcance de la mano”, declaró el CEO del Grupo Zumtobel, Alfred Felder.
La compañía exhibirá todas sus novedades en un nuevo concepto de stand marcado por la sostenibilidad y la innovación. En consonancia con su estrategia de sostenibilidad, el stand, que se ubicará por primera vez en el Forum, se basará en el principio de reutilización. Esto implica, la utilización temporal de elementos ya existentes, por ejemplo, de su propio Light Forum en Dornbirn, y que los nuevos materiales utilizados también tengan que ser reutilizados posteriormente en otras instalaciones.
En cuanto a las marcas del grupo, la presentación de Zumtobel se centrará en la sostenibilidad, la digitalización y las nuevas tecnologías. Se expondrán soluciones de iluminación holísticas centradas en el ser humano y sus necesidades. Además de ámbitos de aplicación como el comercio minorista, las oficinas y la industria, también se presentarán servicios digitales e innovadores sistemas de control de la iluminación, que aumentan el bienestar en las estancias y contribuyen al funcionamiento sostenible y energéticamente eficiente de los edificios. Además, Zumtobel presentará nuevos desarrollos de productos y visiones de luminarias del futuro en un «Concept Space».
Por su parte, Thorn Lighting participará en la feria para mostrar los conocimientos y la experiencia de la marca. Saurabh Pandhi, vicepresidente de Thorn Lighting, comentó: «En los últimos años, hemos mejorado significativamente nuestra cartera de soluciones de interior y exterior para responder al mundo que nos rodea. Invitamos a los clientes a que se unan a nosotros y descubran las últimas luminarias y tecnologías nacidas de la sostenibilidad, la conectividad y la eficiencia. Ponerse manos a la obra con los productos es un hecho, pero también crearemos una experiencia inmersiva que permitirá a los visitantes explorar nuestras aplicaciones con mayor profundidad que nunca. Esperamos verles allí».
Finalmente, otra de las marcas del Grupo Zumtobel, Tridonic, también participará en la feria para mostrar su amplia cartera de soluciones de sistemas integrados. Tridonic presentará sus nuevas soluciones de iluminación mediante demostraciones en vivo, ofreciendo a los visitantes del stand una experiencia háptica de la cartera de productos.
Además, se ofrecerá información sobre las últimas tecnologías, como matter o los productos Cradle to Cradle Certified®. “En una era de interacción digital, el contacto cara a cara es fundamental para crear, mantener y aumentar la confianza y la lealtad. Además, la feria ofrece una oportunidad ideal para establecer nuevos contactos y ampliar la red», subraya el CEO de Tridonic, Hugo Rohner, sobre la participación en Light + Building 2024.
Imágenes: Grupo Zumtobel