A principios de año, el fabricante alsaciano de iluminación LED compró a la firma lionesa Solycome, empresa especializada en el alumbrado exterior. El Grupo Velum que ya comercializaba una gama de alumbrado exterior, sigue con su expansión al ampliar ahora su cartera de productos con soluciones para las comunidades.
Grupo Velum, especialista en iluminación LED profesional, acaba de completar su primera operación de crecimiento externo mediante la adquisición de la empresa de iluminación urbana Solycome, con sede en Lyon, tal y como informa el diario francés Traces Ecrites News.
Solycome es una empresa de 15 trabajadores con sede en Jonage, ciudad cercana a Lyon, especializada en el alumbrado urbano. Tras la compra Velum ha conservado tanto a los trabajadores como la marca.
Mediante la unión de la experiencia de Velum, especialista en iluminación LED, y las de Solycom, especialista en luminarias esmaltadas, y creando sinergias entre ambas empresas, la presidenta de Grupo Velum, Anne-Tifrit Vetter, espera poder aumentar en 4 millones de euros su volumen de negocio.
Presente en más de 20 países, con filiales en España, Portugal, Suiza, Alemania y Portugal, Grupo Velum cuenta con implantarse a lo largo de este año en Rusia.
La compra de Solycome es la priemra operación de crecimiento externo para Grupo Velum. Su objetivo, “convertirse en un referente de la iluminación tanto interior como exterior”, comenta la presidenta del Grupo a Traces Ecrites News.
En 2017, Grupo Velum, que empela a 180 trabajadores, confía en alcanzar durante 2017 un volumen de ventas cercano a los 25 millones de euros. Y es que, según Anne-Tifrit Vetter, “existe un gran potencial, ya que las ciudades deben evolucionar hacia la transición energética, y necesitan pasar sus luminarias a LED”.
En la actualidad Grupo Velum agrupo una quincena de empresas y cuatro marcas: Velum (iluminación profesional), Solycome (alumbrado urbano), Calis (bombas de calor) y Azuria Thermolaquage.
Presente en más de 20 países, con filiales en España, Portugal, Suiza, Alemania y Portugal, Grupo Velum cuenta con implantarse a lo largo de este año en Rusia.