El Grupo Simon ha instalado en la Ronda de Dalt de Barcelona las luminarias Nath L Instanium® LED que sustituyen a las convencionales de sodio. Los tres carriles de la ronda han ganado en seguridad, eficiencia y sostenibilidad gracias al novedoso sistema de alumbrado vial que proporciona, entre otras ventajas, un ahorro energético que supera el 50% comparado con la instalación antigua.
La salida 15 de la Ronda de Dalt, en las Rondas de Barcelona, dispone de un nuevo alumbrado vial diseñado por Simon. Las luminarias Nath L Instanium® LED destinadas al alumbrado vial ofrecen, entre múltiples ventajas, un alto rendimiento lumínico, un diseño específico para soportar las condiciones climatológicas más adversas y un mantenimiento sencillo.
La importancia de la iluminación en la seguridad para los conductores, es cada vez mayor, tal como destaca Jordi Sarriera, Director de Marketing de Simon Outdoor Lighting “poder colaborar humildemente a que la conducción sea más segura gracias al diseño de esta iluminación, nos hacer sentir orgullosos. Las soluciones de Simon de eficiencia energética para alumbrado público, con la óptica RJ, consiguen aportar una uniformidad excepcional de la luz, que para estas carreteras donde se circula a 80 Km/h, es fundamental.”
Características técnicas
Algunas de las características técnicas a destacar incluyen la temperatura de color de 4000K y el índice de reproducción cromática que supera el 70% y proporciona un confort visual altamente superior, si las comparamos con las luminarias sustituidas. Los modelos Nath poseen un sistema de apertura sin herramientas, la posibilidad del desconector automático al abrir el compartimento, un avanzado sistema de refrigeración sin aletas de disipación a la vista, un único cuerpo con dos volúmenes independientes para el equipo y el grupo lumínico LED que evita la irradiación de calor mutua y finalmente, un nivelador incorporado para la correcta instalación de la luminaria.
Los nuevos modelos Nath Instanium® LED 2 forman parte de la propuesta que Simon presenta para ofrecer flujos lumínicos superiores a 25.000 lumens, permitiendo la sustitución directa de luminarias de 250W con tecnología de sodio a alta presión y consiguiendo ahorros de hasta el 65% del consumo de energía eléctrica.