A través de sus marcas TROLL, METALARTE y SAGELUX, el grupo Luxiona con sede en Canovelles (Barcelona) y 85 años de experiencia, genera el 70% de su negocio a nivel internacional y ha cerrado el ejercicio 2014 con un incremento del 10% de su facturación.
Foto de Portada :Louvre Abu Dhabi Interior Image ©LLIBERT TEIXIDÓ
El grupo Luxiona emplea a un equipo de 500 personas y cuenta con 6 plantas de producción, 4 centros logísticos y 11 oficinas de ventas implantadas en Europa, Asia y Latinoamérica.
El cierre del año 2014 ha sido de 50M€, lo que significa un incremento del 10% sobre el año anterior en el que se completó la reestructuración de la compañía fruto de la crisis del sector. Destaca sobre todo el aumento de negocio en España, Italia y Europa del Este. Actualmente más del 70% del negocio se desarrolla a nivel internacional, consiguiendo proyectos de iluminación emblemáticos como el nuevo Parlamento de Vietnam, el Louvre de Abu Dhabi de Jean Nouvel, la sede de Unicredit en Milán o la sede MAPFRE en México y acompañando a los principales retailers de moda del mundo como Sephora, Cortefiel, Desigual entre otros, en sus aperturas de tiendas en ciudades como Pekín, Nueva York, México DF, Barcelona, Milán o San Francisco.
El grupo Luxiona diseña, produce y comercializa una amplia gama de productos de iluminación a través de sus 3 marcas (Troll, Metalarte y Sagelux) para ofrecer soluciones integrales a proyectos de gran envergadura (iluminación técnica, iluminación decorativa e iluminación de emergencia respectivamente). Su amplia presencia internacional y plantas propias (dos en España, Polonia, China, México y Perú), han posicionado al grupo Luxiona como un partner de referencia de soluciones de iluminación para clientes globales y proyectos singulares.
El futuro del grupo Luxiona pasa por seguir potenciando los mercados internacionales, especialmente USA, ASIA-PAC, EMEA y LATINOAMERICA y seguir trabajando en innovación y diseño como parte de la estrategia de la compañía que constantemente desarrolla nuevas funciones y aplicaciones para ofrecer las mejores soluciones adaptadas a cada proyecto y ofrecer una excelente relación calidad precio para poder abordar proyectos lumínicos a medida.
Proyectos en curso
- Louvre Abu Dhabi por Jean Nouvel (instalación del producto Paralum)
- Parlamento de Vietnam (instalación de más de 5000 puntos de luz y más de 8 kilómetros de luminarias lineales LED)
- Sede Unicredit en Milán (nueva sede de UniCredit Bank y el edificio más alto de Italia)
- Tienda Desigual en San Francisco y Flagship Store Desigual en Barcelona
- Tiendas Sephora en Italia (más de 60 tiendas Sephora del grupo LVMH en Italia con el Estudio ECM Group Milan)
Sobre las marcas del grupo Luxiona
Fundada en 1929, la marca especializada en el segmento de la iluminación técnica y arquitectónica, basa su estrategia en el diseño de productos con altas prestaciones y el desarrollo de innovadoras soluciones luminotécnicas. Sus soluciones globales de iluminación están presentes en proyectos de retail, hoteles, oficinas y grandes obras.
Un sello que forma parte de la historia del diseño español. Más de 80 años ofreciendo soluciones de alta calidad en iluminación decorativa. Diseños que cuentan con la colaboración y respaldo de importantes autores cuya personalidad decora hogares y populares proyectos hoteleros y de retail.
La seguridad aplicada al diseño. Especializada en la creación y desarrollo de una completa gama de productos para iluminación de emergencia, adaptándola a las normativas vigentes, sin olvidar las tendencias estéticas más innovadoras.
Web: