Como parte de su plan de expansión Hidalgo’ Group está construyendo una nueva fábrica en Chacabuco, Buenos Aires (Argentina) de 9.000m2. Con la nueva instalación el grupo podrá así exportar mejor sus productos a otros países de Latinoamérica. Asimismo, en noviembre de este año el fabricante de luminarias LED inauguró una nueva fábrica en España, concretamente en Beniflà (Comunidad Valenciana) de 1.000m2.
El presidente de la empresa española Hidalgo’s Group, Óscar Hidalgo, se desplazó hace pocos días hasta la ciudad argentina de Chacabuco, en Buenos Aires, para evaluar el avance de la construcción de la futura fábrica de luminarias LED que está construyendo allí.
La nueva fábrica, la primera que el grupo abre fuera de España, constará con una superficie de 9.000m2 en la que se albergará una zona de almacén, otra de fabricación y un centro logístico.
La firma, que tiene previsto invertir 50 millones de euros para la nueva construcción, empezó las obras en el mes de septiembre de este año y prevén finalizarlas dentro de un año.
Con esta construcción la firma española pretende dar el salto como fabricante en el continente americano tal y como comenta Víctor Catalá, director de comunicación y marketing del Grupo Hidalgo’s, pese a estar ya presentes como vendedores en más de treinta países.
Tras realizar un exhaustivo estudio de mercado, Hidalgo’s Group se percató de las carencias que tenía el mercado argentino en torno a la iluminación LED y vio el potencial de negocio que tenían allí. Por eso la elección de Argentina y de la localidad de Chacabuco para instalar allí su fábrica que les permitirá exportar mejor sus productos a otros países de Latinoamérica y lograr mejores precios para sus clientes de allí. Para Hidalgo implantarse en Chacabuco es “un punto estratégico a nivel provincial y a nivel logístico también”.
Nueva fábrica en Beniflà
Como parte de su plan de expansión, en el mes de noviembre Hidalgo’s Group inauguró una nueva construcción en España: Hidalgo’s Lighting Factory, dedicada a la fabricación de productos led. Este nuevo edificio se suma al holding actual de China, Taiwán y Corea.
Situada en la localidad valenciana de Beniflà, la fábrica cuenta con 1.000m2 repartidos entre la fábrica, laboratorio de calidad, departamento de I+D y showroom. Cuenta además con seis líneas de montaje preparadas para fabricar más de 1.000.000 de productos al año. Desde esta nueva fábrica se diseñarán, desarrollarán y fabricarán productos de iluminación LED para todo el grupo.