Las dos compañías presentarán a más de 2.000 instaladores de todo el territorio nacional los principales cambios que derivarán del mayor cambio normativo en el sector desde 2002.
El nuevo reglamento europeo de productos de la construcción, en vigor desde 2013 pero de obligado cumplimiento a partir del 1 de julio de 2017, plantea la mayor alteración del ámbito de la instalación eléctrica en nuestro país desde la aprobación en 2002 del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.
En esencia, el reglamento 305/2011 introduce nuevos criterios de clasificación para los productos destinados a su instalación permanente en proyectos de construcción, a fin de armonizar no sólo cómo se clasifican sino también cómo se evalúan y certifican este tipo de materiales en el conjunto de la UE. Si bien resulta de especial observancia para fabricantes y distribuidores, no lo es menos para unos instaladores obligados a partir del año que viene a que los productos que emplean en su trabajo corriente cumplan con esas nuevas exigencias de alcance europeo.
En el marco de este ciclo de conferencias, los expertos de Prysmian que impartirán sus sesiones explicarán a los profesionales en qué consiste el nuevo reglamento, cuáles son sus principales afectaciones en España, sus plazos de aplicación, las características que imparten a los materiales de gran utilización –como los cables–, las responsabilidades que asume el instalador y la mejor forma de presentar esta nueva regulación a los clientes.
Los seminarios, totalmente gratuitos para los profesionales del sector, requieren una inscripción previa en alguno de los 60 puntos de venta de Grupo Electro Stocks en toda España o a través del teléfono 93 603 66 88. Cada participante recibirá además documentación detallada del nuevo reglamento y de su afectación específica en el ámbito de los cables, y las sesiones habilitarán un espacio para el networking en el que estrechar lazos y compartir opiniones.Próximas sesiones:
18 de octubre – Igualada, Terrassa