Por segundo año consecutivo, la facturación de la compañía registra una evolución positiva y supera los 200 millones de euro. Este buen desempeño se ha producido además en un año con un crecimiento plano del sector, lo cual ha permitido a la compañía ampliar su cuota de mercado, como ya ocurrió en el 2015.
El especialista en la distribución profesional de material eléctrico, automatización, clima y fontanería, Grupo Electro Stocks, ha cerrado 2016 con un crecimiento de sus ventas del 8% respecto al pasado ejercicio, alcanzando los 207,6 millones de euros.
Para Ricard Vilella, director general y CEO de Grupo Electro Stocks, «los buenos resultados registrados por nuestra compañía en 2016 confirman el buen trabajo realizado por nuestro equipo, que han permitido un crecimiento sostenido en la zona de Madrid especialmente, y nos hacen mirar al futuro con optimismo. Pese a la moderación en su crecimiento, la coyuntura del sector apunta asimismo hacia la recuperación de la caída de ventas que se produjo durante la crisis económica».
Este incremento avala la estrategia del grupo en los últimos años, basada en un crecimiento solvente y en la consolidación y apertura de puntos de venta, como los nuevos centros de Cartagena y Gran Canaria inaugurados el pasado mes de octubre.
Con más de 700 trabajadores, 60 puntos de venta que suman una superficie comercial de 166.000 metros cuadrados y más de 25.000 clientes repartidos por todo el territorio nacional, Grupo Electro Stocks confía, en palabras de Vilella, «en la continuidad de nuestro crecimiento en 2017».
Ultimando Electro FORUM 2017
Grupo Electro Stocks se encuentra actualmente inmerso en la preparación de la quinta edición del Electro FORUM 2017, que se celebrará el próximo 23 de marzo en el Hotel Auditorium de Madrid.
La edición de este año es de especial relevancia para la compañía al tratarse del final del ciclo, que se inició en Barcelona y recorrió las principales zonas donde opera Grupo Electro Stocks.
En esta ocasión, se prevé reunir a más de 3.000 profesionales del sector de la instalación de la zona centro junto con las principales marcas del sector en un evento que combina un exhaustivo programa de conferencias y un espacio ferial de exposición.