Grupo Antolin, uno de los mayores fabricantes de interiores para vehículos del mundo, registró en el primer semestre de 2019 unos ingresos de 2.678 millones de euros, frente a los 2.713 millones del mismo periodo del año anterior.
Gracias a la puesta en marcha de nuevos proyectos, especialmente en Estados Unidos y la República Checa, las ventas de Grupo Antolin evolucionaron mejor que la industria, que registró un descenso de la producción del 6,3% hasta junio con bajadas en todos los grandes mercados. Entre estos países, destaca la marcha negativa de China, el mayor mercado del mundo, con una reducción de la producción del 13% en ese periodo.
La compañía obtuvo un beneficio operativo bruto (ebitda) entre enero y junio de 226 millones de euros en un mercado que continuó deteriorándose y marcado por importantes incertidumbres, como el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea y las tensiones comerciales.
Grupo Antolin tiene en marcha el mayor programa de lanzamientos de su historia con 419 proyectos en desarrollo al cierre de junio y está volcado en mejorar su posición competitiva aprovechando las oportunidades comerciales que ofrece la movilidad del futuro. En concreto, cuenta con proyectos para equipar a 67 modelos eléctricos: 37 vehículos totalmente eléctricos, de los que más de la mitad aún no han sido lanzados al mercado, y 30 versiones eléctricas de coches de combustión.
Para aprovecharse de la movilidad del futuro, marcada por el coche eléctrico, conectado y autónomo, la estrategia de Grupo Antolin se centra en desarrollar componentes integrados que incorporen más tecnología y electrónica ofreciendo nuevas funcionalidades y soluciones de iluminación. La compañía está aumentando sus capacidades en electrónica como la reciente apertura de su nueva planta en Bamberg (Alemania), que será el centro de referencia en electrónica para iluminación de Grupo Antolin.