El Ayuntamiento de Granada ha anunciado esta semana que sustituirá unas 7.844 lámparas de del alumbrado público de la ciudad por luces libre de mercurio “HG-FREE”.
Según ha explicado la concejala de mantenimiento, la actuación se enmarca dentro de las planificación realizada por el área de Mantenimiento ante la necesidad de renovar el alumbrado público una vez que han superado su vida útil, momento en el que su flujo lumínico desciende por debajo del 80 por ciento.
“La intervención aumentará el nivel de iluminación de las calles en un 30%, a la vez que reduciremos al máximo los fallos que se puedan producir en el alumbrado público como consecuencia de la existencia de lámparas apagadas”, explica Eva Martin, concejala de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada.
El sistema de alumbrado público de la ciudad cuenta con tres tipos diferentes de lámparas en función de la tecnología empleada, de las que un 19,6 % corresponden a tecnología LED; un 61% son lámparas de vapor de sodio de alta presión, y el 17,60% restante pertenecen a lámparas de halogenuros metálicos. Esta nueva actuación actuará sobre 7.844 lámparas de un total de 35.458 en toda la ciudad.
Durante la presentación a los medios de comunicación la edil ha explicado que, una vez se vayan reponiendo dichas lámparas, se procederá a entregar las luces retiradas a la entidad sin ánimo de lucro AMBILAMP, responsable en Andalucía de la recogida y tratamiento de las luces con mercurio.
Fuente de imagen: Ayuntamiento de Granada