El Ayuntamiento de Grado ha sacado a concurso el contrato de renovación del alumbrado público exterior en el concejo con un presupuesto base de licitación de 919.387,70 euros (sin IVA).
La actuación tiene como objeto la de alcanzar unos altos niveles de eficiencia energética en el alumbrado público exterior del Ayuntamiento y conseguir una correcta visión de los vehículos y peatones, cumpliendo la normativa vigente y mejorando la seguridad para los usuarios en general.
En concreto, la actuación contempla la renovación de 2.451 puntos de luz de los 4.901 existentes en el municipio, sustituyendo las actuales luminarias por luminarias LED y actualizando 105 de los 47 cuadros de mando existentes para adaptarlos a la normativa vigente
Asimismo, se contempla la integración de un sistema de telegestión para el alumbrado, teniendo en cuenta el recientemente publicado RD 692/2021 de 03 de agosto que regula la concesión directa de ayudas dentro del Programa DUS-500 que establece como requisito que “toda reforma de instalación de alumbrado exterior quedará regulada y controlada por un sistema de Tele‐gestión centralizada que permita a la entidad local disponer de la información sobre consumos, funcionamiento y programación de la instalación, y que permita automatizar, monitorizar y controlar un flujo bidireccional de la información hacia terceros, que puedan ayudar, en tiempo real, a la ejecución inmediata de las acciones que proceda”.
Es por ello que se incluye dentro de proyecto el suministro e instalación de un sistema de telegestión para los centros de mando, que permita programar (encendidos y apagados) y monitorizar en tiempo real el estado de funcionamiento, los principales parámetros del suministro (intensidad, voltaje, consumo, factor de potencia, reactiva) e intervenir en caso de incidencia apagando/encendiendo el circuito a través de una Plataforma Web.
Las luminarias deberán llevar incorporado un conector Zhaga, o equiovalente, asociado a un driver que permita la futura incorporación de un sistema de telegestión punto a punto. Se deberá presentar el certificado ZD4i o equivalente de cada luminaria con conector.
Asimismo, toda luminaria deberá llevar incorporada una etiqueta QR asociada a una aplicación móvil que permita, in situ y sin cables, acceder al Manual de mantenimiento, a la Guía de resolución de problemas y a los repuestos, y efectuar la programación del driver.
Los criterios de valoración para la adjudicación de este contrato se han fijado de la siguiente forma:
- Criterios de valoración subjetivos sujetos a evaluación previa
- Memoria descriptiva de las actuaciones (hasta 20 puntos)
- Criterios de valoración objetivos
- Mejor oferta económica (hasta 40 puntos)
- Mejora del plazo de garantía de las luminarias (hasta 15 puntos). Por cada año extra de garantía sobre los cinco años establecidos: 3,0 puntos.
- Mejora del plazo de garantía de la instalación (hasta 15 puntos). Por cada año extra de garantía sobre el primer año establecido: 5,0 puntos.
- Reducción del Plazo de Entrega (hasta 10 puntos). Por la reducción de 1 mes respecto de la duración inicial establecida (7 meses): 5 puntos. Por la reducción de 2 meses respecto de la duración inicial establecida (7 meses): 10 puntos.
La actuación tiene un plazo de ejecución de 7 meses y el límite para la presentación de ofertas se ha fijado para el próximo 30 de diciembre. Puede acceder a la licitación en el siguiente enlace:
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