Después del reciente lanzamiento de “Matter”, el nuevo protocolo unificado de conectividad basado en IP que pretende simplificar los hogares inteligentes, Google anuncia que está llevando Matter a Android y a los productos Nest, para dotarlos con un control interoperable y permitiendo configuraciones más simples.
Android será uno de los sistemas operativos con soporte integrado para Matter, lo que permitirá configurar rápidamente dispositivos con Google y vincular aplicaciones de Android. Solo se necesitarán unos pocos toques para configurar los dispositivos certificados con Matter, y poder controlarlos de forma instantánea a través de: aplicaciones Android habilitadas para Matter, Google Assistant, la aplicación Google Home, Android Power Controls y dispositivos Google compatibles.
Asimismo, los productos Nest de Google también se adaptaran a Matter. Thread, una tecnología que Google cofundó en 2014 y que ayuda a los dispositivos a trabajar más rápido y de una forma más segura, funcionará en conjunto con Matter.
Los dispositivos con Thread incorporado, como Nest Wifi, Nest Hub Max y Nest Hub de segunda generación, se convertirán en puntos de conexión para dispositivos Matter, creando conexiones aún más fuertes y rápidas en toda el hogar. Asimismo, todas las pantallas y altavoces Nest, como Nest Hub y Nest Mini, se actualizarán automáticamente para controlar los dispositivos Matter.
Finalmente, se actualizará el termostato Nest más reciente para admitir Matter, lo que significa que por primera vez se puede controlar en otras plataformas que se han certificado con Matter.
Un sitio donde albergar toda la información del hogar inteligente
Google también ha anunciado la creación de un nuevo directorio Smart Home, para descubrir todos los dispositivos que son compatibles con Google Assistant, asi como responde a preguntas y aprender con videos educacionales.
En el mismo se encontrarán productos en más de 30 categorías de marcas como Philips Hue, Nanoleaf, Samsung, LG, Dyson, Netatmo, Wyze y más. Se podrán buscar y filtrar productos compatibles, ver detalles del productos, y leer reseñas y recomendaciones sobre los mismos.
Fuente de imágenes: Google