La campaña Going LED en San Francisco organiza la instalación de 100,000 bombillas LED que ahorran energía a los residentes a través de organizaciones, bibliotecas públicas y escuelas públicas. Más de 45 organizaciones comunitarias de San Francisco recibieron bombillas LED a través del sorteo.
El presidente de la Junta de Supervisores, London Breed, y el Departamento de Medioambiente de San Francisco, han anunciado una nueva iniciativa «Going LED» que está instalando bombillas LED de bajo costo en los hogares de los residentes de San Francisco que más los necesitan. Se prevé que este primer esfuerzo ahorre 5.5 millones de kilovatios-hora de energía al año y es el regalo LED más grande registrado en la historia.
A través de asociaciones con 45 organizaciones comunitarias, se está instalando el primer y más grande lote de LED (60,000 en total) en las casas de personas de bajos ingresos, sin hogar, discapacitados, ancianos, veteranos y otros desfavorecidos residentes de San Francisco. Además, la iniciativa proporciona:
- 20,000 LEDs para familias a través del Distrito Escolar Unificado de San Francisco junto con la programación educativa
- 20,000 LED al público a través de las sucursales de la Biblioteca Pública de San Francisco
«Los residentes y las organizaciones que más se benefician de las bombillas LED son los menos capaces de pagarlos, razón por la cual iniciativas como esta son tan importantes», ha señalado el presidente de la Junta de Supervisores, London Breed. «‘Going LED’ demuestra el compromiso continuo de nuestra ciudad para luchar contra el cambio climático con soluciones que mejoran la calidad de vida y la asequibilidad para los residentes más vulnerables de San Francisco».
Según Debbie Raphael, directora del Departamento de Medio Ambiente de San Francisco: «Gracias a la ayuda de nuestros socios de la comunidad, esta iniciativa brindará beneficios directos a nuestros residentes a la vez que mejora la accesibilidad y nos acerca a nuestros objetivos de acción climática».