El gobierno húngaro ha publicado esta semana un proyecto de ley sobre eficiencia energética en su página web, como parte de su esfuerzo para transponer las directivas de la Unión Europea a la legislación nacional.
Foto de Portada Rio Danubio y Castillo por la noche – Del lado de Pest – Budapest – Hungria de Adam Jones, Ph.D. bajo Licencia Creative Commons
La iniciativa surge en respuesta a la propuesta de la Comisión Europea de principios de marzo de imponer a Hungría el pago de una multa diaria de € 15,444 hasta que complete la transposición de la directiva de eficiencia energética europea a su normativa al igual que deben hacer otros estados miembro.
Entre otras provisiones, la directiva estipula que se deben mejorar los sistemas energéticos de un 3% de los edificios públicos anualmente y que los proveedores de servicios deben proporcionar unos ahorros energéticos equivalentes al 1,5 % de la energía que venden anualmente.
A pesar de que Hungría posee un completo conjunto de programas que buscan la eficiencia energética, el país con una economía altamente intensiva en consumo energético requiere llevar a cabo mayores esfuerzos para cumplir con los objetivos de la UE.
Al cierre de esta edición no encontramos en la web del Gobierno húngaro dicho documento si bien desde redacción nos hemos puesto en contacto y estamos a la espera de la respuesta.