La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Viaria ha sacado a licitación la obra de iluminación del Túnel de Playa Santiago, en el término municipal de Alajeró, en la isla de La Gomera, por un presupuesto de 417.002,89 euros.
“La iluminación del Túnel de Playa de Santiago, de 210 metros de longitud, tiene especial importancia para la isla de La Gomera, puesto que se trata de la infraestructura que une, con el trayecto más corto, los puntos más estratégicos de la isla, como el aeropuerto, el puerto principal y la capital, San Sebastián de La Gomera”, destacó Manuel Agoney, Director General de la Consejería.
Para la iluminación del túnel de Playa de Santiago, con tráfico bidireccional y eventual tránsito de peatones, se ha redactado un proyecto centrado en garantizar las mejores prestaciones a los usuarios, facilitando la circulación en condiciones de mejor comodidad, fluidez y, sobre todo, mayor seguridad.
Además de la iluminación del túnel, el proyecto contempla la instalación de luminarias de emergencia, así como un acerado en su hastial del lado mar, que canalice y conduzca el pequeño tránsito peatonal que transcurre por el entorno.
La obra, que constituye una de las principales reivindicaciones de las administraciones insulares, está incluida en el Anexo I del Convenio suscrito entre el Ministerio de Fomento y la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de Carreteras 2018- 2027.
Puede encontrar toda la información de la licitación en este enlace.