A medida que el mundo se enfrenta a la propagación de COVID-19, los gobiernos están implementando medidas estrictas para ayudar a limitar la propagación del virus. Al hacerlo, tienen que equilibrar los objetivos de salud y seguridad con la necesidad de una entrega continua de bienes y servicios esenciales como los productos de iluminación.
La Global Lighting Association (GLA) insta a las autoridades a garantizar un acceso sostenido a los productos de iluminación durante estos tiempos difíciles al clasificar la iluminación como un producto esencial y garantizar que los productos de iluminación puedan continuar siendo fabricados, suministrados y vendidos.
La iluminación es una parte vital de la vida, y la disponibilidad de productos y servicios de iluminación es esencial, especialmente en la situación actual.
Se necesita luz para cumplir funcionalmente nuestras tareas diarias en el hogar, así como en los lugares que tienen la tarea de abordar y aliviar la crisis actual, como hospitales (de emergencia), centros de atención, tiendas y centros de distribución. Además, y lo más importante, en tiempos estresantes, la luz puede ayudar a consolar a las personas, hacerlas sentir seguras y contribuir a su bienestar.
La GLA cree que el acceso a productos de iluminación no debería convertirse en un tema de preocupación durante la pandemia de COVID-19 e instan a las autoridades a clasificar los productos de iluminación como productos esenciales en el contexto de cualquier medida que de otro modo limitaría la fabricación, el suministro o la venta de productos.
Sobre la Asociación Global de Iluminación
La Global Lighting Association es la voz de la industria de la iluminación a nivel mundial. La misión principal del GLA es compartir información, dentro de los límites del derecho internacional de la competencia, sobre cuestiones políticas, científicas, comerciales, sociales y ambientales relevantes para la industria de la iluminación y desarrollar, implementar y publicar la posición de la industria de la iluminación global. a las partes interesadas relevantes en el ámbito internacional.