GEWISS ha anunciado la adquisición de Pulsar Engineering srl, empresa italiana que opera en el campo de las tecnologías de automatización de edificios y sistemas de supervisión, y es propietaria de la plataforma ThinKNX.
ThinKnx es una plataforma de automatización del hogar y edificios basada en KNX que permite la coordinación de todas las funciones de los sistemas integrados en los edificios. Las diferentes funciones de la automatización son manejadas por ThinKnx a través de una interfaz multiplataforma altamente personalizable que permite interactuar con el sistema a través de una tableta, iPhone, dispositivos Android o PC con Windows.
Al integrar la plataforma tecnológica avanzada de ThinKNX en su cartera de productos y servicios, GEWISS pretende convertirse en partner preferente para proyectos de referencia y aplicaciones que exijan soluciones digitales sofisticadas.
Así lo entiende el CEO de GEWISS, Paolo Cervini, que hizo la siguiente declaración: “La adquisición de Pulsar y de la plataforma ThinKNX, marca un fuerte impulso hacia el desarrollo de infraestructuras inteligentes para todas las soluciones de nuestra propuesta de valor, confirmando la línea estratégica de la empresa y subrayando la vocación de GEWISS por la innovación. Al integrar la plataforma tecnológica ThinKNX en nuestra oferta, GEWISS está preparado para convertirse en partner de aquellos proyectos en los que se requiera soluciones digitales sofisticadas”.
Por su parte, Pulsar Engineering que mantendrá su independencia, ve la integración con GEWISS como una oportunidad estratégica para impulsar su negocio y servir mejor a sus clientes actuales y nuevos, garantizando la misma autonomía en la identificación de las mejores soluciones, productos o socios.
“Estamos entusiasmados con las posibilidades que ofrece esta adquisición. Unir fuerzas con GEWISS nos permitirá beneficiarnos de la sólida infraestructura y el capital humano del Grupo para crear una red internacional más sólida”, explica Luca FORMENTINI, fundador de PULSAR Engineering junto con Lucia BURINI.
Imagen de portada: GEWISS