Un nuevo estudio de Juniper Research muestra cómo los sistemas inteligentes de gestión del tráfico ahorrarán a las ciudades 277.000 millones de dólares, al reducir la emisiones y las atascos a nivel global para 2025. En el estudio se identifica a las intersecciones inteligentes como la tecnología clave detrás de estos ahorros, al permitir una reducción de más de 33 horas de tiempo dedicado al tráfico al año por persona en 2025.
Las intersecciones o cruces inteligentes incluyen áreas de alto tráfico que aprovechan la conectividad y la automatización basada en la Inteligencia Artificial (IA) para monitorizar y administrar el flujo de tráfico basado en datos en tiempo real, con el fin de reducir el tiempo perdidos en los atascos.
El nuevo informe, Smart Traffic Management: Technologies, Use Cases & Market Forecasts 2021-2025, predice que más de los 277.000 millones de dólares en ahorros serían atribuibles a la reducción de los atascos. Se prevé que América del Norte y Europa representen más del 75% de todos los ahorros, debido a su creciente inversión en la gestión inteligente del tráfico y el alto uso de vehículos en estas regiones.
Las tecnologías V2X críticas
Las tecnologías V2X (vehicle-to-everything) son críticas para la mejora de los servicios de gestión de tráficos inteligentes existentes. V2X aprovecha la conectividad móvil para permitir que los vehículos y la infraestructura de tráfico inteligente comuniquen información. La conectividad V2X permitirá a las plataformas inteligentes de gestión del tráfico recopilar datos directamente de los vehículos, en lugar de depender de los métodos tradicionales de accionamiento del tráfico.
A su vez, la colaboración entre los principales agentes, permitirá la integración de diversos servicios automotrices en la gestión inteligente del tráfico; proporcionando una mayor comodidad para los vehículos que utilizan servicios de estacionamiento inteligentes.
La inversión en estacionamiento inteligente crecerá un 115%
El informe pronostica que la inversión en estacionamiento inteligente alcanzará los mil millones de dólares para 2025; pasando de los 460 millones de dólares en 2021. Anticipa que los proveedores de estacionamiento inteligente se centrarán en la conectividad entre los sensores de estacionamiento, las plataformas de gestión y los usuarios finales, e insta a los proveedores a centrarse en pantallas inteligentes que proporcionen información relevante y actualizada sobre la disponibilidad de estacionamiento a los usuarios de la carretera de una manera segura.