GES celebró la semana pasada su evento de referencia, GES Premium Event 2022 (GPE 2022), en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, reuniendo a más de 800 asistentes y más de 80 fabricantes líderes del sector.
El evento, de dos días de duración, fue conducido por el Director de Marketing y desarrollo de negocio de GES, Iñaki Aramburu, acompañado de Carolina Ferre, periodista y presentadora de TV. En la primera jornada se mostraron las cifras económicas de Grupo, alcanzando en el ejercicio 2021 una facturación de 345M€ y con una previsión de crecimiento en 2022 del +24%, llegando a una facturación de 428M€ (+83M€).
En dicha cifra destacaron 2 palancas de crecimiento y oportunidad: su marca especializada en climatización y fontanería, Fluid Stocks, que en tan sólo 4 años desde su creación en 2018 y sus ya 10 puntos de venta repartidos por toda España, tiene una previsión de facturación en 2022 de 50M€; y la parte de soluciones de fotovoltaica, con una previsión de facturación de cierre de 2022 de 42M€. Sin dejar de lado el incremento del GES eCommerce, la tienda online de GES, con un crecimiento esperado del 2022 vs el 2021 del 53%.
El acto inicial de bienvenida finalizó con un invitado de altura, Alberto Contador. La leyenda del ciclismo, y ganador las 3 competiciones más importantes del ciclismo: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, instó a los asistentes a transformar las situaciones desfavorables en favorables: “Lo importante es la capacidad de adaptación y, donde los otros ven obstáculos, detectar oportunidades para hacer cosas diferentes” afirmó.
La primera jornada concluyó con una exclusiva cena de gala, celebrada en el edificio Hemisfèric de la misma Ciudad de las Artes, con un espectacular juego de luces azul donde los asistentes no sólo disfrutaron de un inigualable ambiente, sino que pudieron empezar también el Networking que tendría lugar al día siguiente.
Segunda jornada
La segunda jornada del evento comenzó con la mesa redonda, “Sector de la instalación profesional: oportunidades de negocio y transformación empresarial”, con Javier Arbúes, director de distribución España en Schneider Electric; Joan Ferran, director comercial de Prysmian Group; David Albertin, director del canal profesional de Signify; Oscar Valladares, responsable de exportaciones y canal distribución de Mitsubishi Electric; y Antonio Perelló, director comercial Spain & Portugal de Baxi.
Con Iñaki Aramburu y Carolina Ferre como moderadores, pusieron en común las oportunidades de negocio que presenta el escenario actual para el instalador profesional. Todos ellos coincidieron en que la transformación empresarial del sector pasa por una correcta gestión de los Fondos Next Generation, la firme apuesta por el crecimiento de las energías renovables y la clara orientación hacia lograr una mayor eficiencia energética.
Posteriormente, dio lugar la esperada jornada de Networking, en el edificio de Arquerías, donde en una extensa superficie de más de 4.000m2, con más de 80 fabricantes repartidos por todo el recinto y una gran zona GES, se celebraron 1632 reuniones entre los más de 800 asistentes. Estas reuniones tenían una duración máxima de 30 minutos para dinamizar los encuentros comerciales, y dichas reuniones fueron previamente solicitadas a través de la APP del evento, la cual ha pivotado todas las actividades y ha mantenido informados a tiempo real a todos los asistentes.
Pero como gran novedad, destacó la zona exterior del recinto, donde los asistentes podían visitar 4 exposiciones temáticas especializadas sobre: Hogar Conectado (Smart Home), Fotovoltaica, Vehículo Eléctrico (con furgoneta eléctrica incluida), y FluidStocks (la marca especializada de GES en Climatización, fontanería y baño). Esta zona contó además con espacios de trabajo más distendidos al aire libre, zonas de descanso y un delicioso catering ininterrumpido, para una mejor experiencia de networking.
Imágenes: GES