La nueva tecnología Align ™ de GE Lighting aprovecha la potencia de la iluminación para ayudar a regular la producción de la melatonina, la «hormona del sueño», favoreciendo el ciclo de sueño-vigilia natural del cuerpo.
Según el Instituto Nacional de Salud (NIH), se estima que entre 50 y 70 millones de estadounidenses sufren de problemas crónicos de sueño. Con motivo de la Semana Nacional de Concienciación sobre el Sueño, GE Lighting ha desarrollado una bombilla para ayudar a promover el ciclo de sueño natural del cuerpo.
«¿No estamos todos en sintonía con las buenas sensaciones que produce un día brillante y soleado, o los sentimientos que tenemos en un día sombrío? La luz no sólo impacta nuestro estado de ánimo y bienestar, sino también nuestra capacidad de conciliar el sueño «, dice el Dr. Gary Allen, Físico, Ingeniero Jefe de Innovaciones LED de GE Lighting. «Al variar el horario, la cantidad y la calidad espectral de la exposición a la luz, podemos evitar la disrupción de los ritmos circadianos naturales del cuerpo.»
La tecnología de iluminación LED Align de GE está diseñada para ayudar a promover los ciclos de sueño naturales del cuerpo mediante el control de la concentración de azul emitida. Al ajustar el espectro de la luz, las bombillas Align AM de GE imitan la luz del día y suprimen la producción de melatonina del cuerpo. Por su parte, las bombillas GE Align PM, destinadas a ser utilizadas por la noche, producen una luz de color ámbar, con reminiscencias de las velas y fogatas, y no interrumpen el ritmo circadiano del sueño.
La tecnología Align de GE Lighting aprovecha la potencia de la iluminación para ayudar a regular la producción de melatonina, la «hormona del sueño», promoviendo el ciclo natural de sueño-vigilia del cuerpo.
Hace un siglo, los patrones de sueño de los humanos fueron alterados con la primera bombilla viable de Thomas Edison, y la actividad humana dejo de ser dependiente de la luz del día. Hoy en día, el uso de la electrónica moderna, como las pantallas de ordenador, teléfonos y tabletas está alterando aún más los patrones de sueño. Estos dispositivos producen altos niveles de luz azul, que tiende a suprimir la producción de melatonina, la «hormona del sueño», por parte del cuerpo.
Al reducir la cantidad de luz azul emitida, la configuración de GE Align PM no impide la producción de melatonina del cuerpo y promueve su ciclo natural del sueño. Los usuarios deben utilizar esta luz extra-cálida durante unos 30 minutos antes de la hora de acostarse.
Por el contrario, el ajuste de GE Align AM emite una luz concentrada de color blanco azulado que suprime la producción de melatonina. Simplemente usando esta luz 30 minutos después de despertarse por la mañana promueve la vigilia natural.
Estas bombillas con formas convencionales encajan en la mayoría los aparatos de iluminación comunes, como cualquier lámpara de noche, de tocador de baño o de cocina. Las bombillas GE Align duran 22,8 años, en base a tres horas de uso diario. Al igual que el resto de su cartera de productos LED, la tecnología Align de GE está diseñada para minimizar el consumo de energía: El ajuste de AM utiliza 11 vatios para entregar 900 lúmenes mientras el ajuste PM utiliza sólo 7 vatios para 350 lúmenes. El sistema de iluminación GE Align ™ está disponible en www.amazon.com.