La bombilla Link ofrece el precio más bajo para hacer accesible para los consumidores controlar la iluminación de forma remota desde cualquier lugar, en cualquier momento y sincronizarla con otros dispositivos conectados a través de la nueva aplicación Wink.
Lo novedoso de la bombilla LED Link de GE es que la nueva aplicación de Wink, elimina la necesidad de costosos complementos típicamente asociados con los dispositivos conectados, por lo que es una manera fácil y rentable para que los consumidores controlen la iluminación de sus hogares inteligentes desde sus smartphones, pudiendo realizar cambios en sus parámetros y sincronizarlos con otros dispositivos asociados.
Con precios iniciales inferiores a los 15 dólares, el LED conectado Link estará disponible a partir del 30 de junio en EE.UU. para pre-pedidos a través de la cadena The Home Depot, estando ya en los lineales a partir de otoño.
Link está disponible para tres aplicaciones de iluminación de las más populares como son la bombilla LED de sustitución de 60 W en blanco cálido (2700 K), el proyector LED de interior en blanco cálido ( 2700 K), y el foco LED para interior y exterior blanco brillante(3000 K).
Para John Strainic, general manager GE Consumer Lighting para Norteamérica: «Nuestro propio Thomas Edison construyó la primera bombilla comercialmente viable, y hoy estamos orgullosos de anunciar la primera bombilla conectada comercialmente viable diseñada para usuarios Wink«, y añade «Conocemos la calidad que los consumidores de iluminación quieren en sus hogares, y somos una marca en la que confían.» GE se enorgullece de ser socio fundador de las iniciativas de Quirky y Wink para construir la casa inteligente. A través de acuerdos de comercialización con The Home Depot y Amazon.com, así como acuerdos con marcas de aparatos de uso diario en el hogar, Wink amplia el confort que proporcionan los productos del hogar con la tecnologia inteligente que los hace funcionar de forma conectada.
Educar sobre los beneficios que proporciona un hogar inteligente será clave para impulsar la adopción de estos sistemas. La bombilla Link está certificada por ZigBee.