GE y Microsoft han anunciado la renovación de su acuerdo de colaboración para ayudar a las empresas a acometer sus procesos de transformación digital. Como parte de esta colaboración, GE Digital planea estandarizar sus soluciones Predix en Microsoft Azure, integrando su porfolio en el cloud de Azure, incluyendo Azure IoT, Azure Data y Azure Analytics. Ambas partes comercializarán conjuntamente sus soluciones de IoT (Internet de las Cosas Industrial) en todas las verticales. Además, GE implantará Microsoft Azure en todos sus negocios para cargas de trabajo adicionales y herramientas de productividad, incluyendo implementaciones internas basadas en Predix para impulsar la innovación en toda la empresa.
De acuerdo con Gartner, las empresas han pasado de hablar sobre el IoT a desarrollar pruebas de concepto (POCs) y proyectos piloto. Aun cuando las pruebas de concepto son fáciles de implementar, pocas empresas las han puesto en marcha a gran escala. El acuerdo de colaboración entre GE y Microsoft ayuda a estos clientes industriales a agilizar su proceso de transformación digital, combinando la nube de Microsoft con las soluciones del IoT de GE Digital, que recopilan, almacenan, analizan y actúan sobre los datos para obtener un mayor conocimiento del consumidor.
Apostando por las aplicaciones industriales del IoT
GE Digital’s Predix es la plataforma de desarrollo que dota a las organizaciones empresariales de todo lo que necesitan para construir rápidamente, implementar de manera segura y desarrollar las aplicaciones IoT desde el Edge al Cloud, convirtiendo los datos en conclusiones. Empresas líderes como BP, Exelon, Schindler y Maersk ya utilizan las soluciones de GE Digital –incluyendo las aplicaciones Predix Asset Performance Management y Predix ServiceMax- así como miles de aplicaciones basadas en Predix, creadas por clientes y partners, para mejorar sus operaciones y la eficiencia de sus activos. Aprovechar el potencial de Azure ayudará a acelerar la implementación del portfolio de Predix. Esta colaboración reúne la experiencia de GE digital en la gestión de datos y aplicaciones empresariales con la nube corporativa de Microsoft, lo que permite a los clientes acelerar el desarrollo de sus aplicaciones industriales, impulsando el crecimiento y la innovación empresarial.
Fomentando la innovación a través de GE
GE también planea implementar Azure en toda su compañía para las cargas de trabajo de TI y las herramientas de productividad, acelerando la innovación digital e impulsando su eficiencia. Este acuerdo también permite a los diferentes negocios de GE aprovechar las avanzadas capacidades empresariales de Microsoft, que darán soporte a los petabytes de datos gestionados por la plataforma de Predix, tales como los centros de monitorización y diagnóstico de GE, o sus programas internos de fabricación y servicios.
Microsoft Azure cuenta con 42 regiones alrededor de todo el mundo, más otras 12 ya anunciadas, más que cualquier otro proveedor de servicios en la nube. Su infraestructura cloud cumple con un amplio conjunto de estándares internacionales para garantizar que las soluciones de los clientes se ciñan a la normativa vigente en cada país y pueden crecer globalmente. Esta colaboración también refuerza la seguridad de la plataforma Predix, que cumple los requisitos especializados de industrias como la aviación, energía y servicios públicos. El impulso de Azure permite a GE expandir sus servicios cloud de manera global, ayudando a empresas clientes de ambas organizaciones a desarrollar rápidamente sus aplicaciones IoT.
Se espera que el mercado mundial de IoT tenga unos ingresos de 1,1 billones de dólares en 2025, según el valor del mercado pase de la conectividad a las plataformas, las aplicaciones y los servicios, según los nuevos datos de GSMA Intelligence