24 August, 2019
GE Lighting- Casa Blanca-LED-National Christmas Tree- Sodimac,

GE Lighting ilumina la Navidad frente a la Casa Blanca

GE ha diseñado la iluminación de uno de los árboles de Navidad insignia del mundo, el National Christmas Tree frente a la Casa Blanca y promueve la incorporación de iluminación LED para lograr, durante las festividades que marcan el final de un año, un ahorro energético de hasta el 80%.
GE Lighting una pionera del desarrollo y comercialización de tecnología LED y de aplicaciones especificas como la de decoración navideña, ha diseñado la iluminación que hoy da vida al National Christmas Tree, con más de 60.000 luces LED para adornar  este tradicional y gigante árbol de Navidad ubicado en Presiden’ts Park, frente a la Casa Blanca, en Washington D.C.

Iluminar el National Christmas Tree desde el atardecer a las 11 de la noche durante la temporada navideña, cuesta aproximadamente 125 dólares, lo que representa una quinta parte de lo que se gastaría con luces incandescentes. Respecto al impacto medioambiental, la utilización de LED en un Árbol de Navidad en lugar de luces convencionales supone un ahorro de cerca de 2.721 kilos en emisiones de gases de efecto invernadero. Las cifras referidas al uso de iluminacion de espacios en el hogar, suponen que las bombillas LED las bombitas LED evitan la emisión de 150 kilos de dióxido de carbono por año, mientras producen la misma cantidad de luz que las incandescentes, garantizan un ahorro energético del 80%, y una mayor durabilidad.

 

Promover el uso de lámparas eficientes, ejemplo en Argentina
Cada día la tecnología LED avanza en distintos campos, desde la decoración hasta la iluminación de vías públicas, como lo demuestra la creciente adopción de este tipo de soluciones en Latinoamérica. Por ejemplo, en Argentina en los últimos años las ventas de productos de iluminación LED para distintos rubros, se han duplicado en el país.

 

También en el marco de las festividades de fin de año, GE Lighting    y Sodimac,  las tiendas en que se encuentra todo para construir y reformar,  lanzaron la campaña “Viví una Navidad a lo Grande”, que estará vigente hasta el 31 de diciembre, con el objetivo de promover el consumo de lámparas más sostenibles durante las fiestas. Las compañías realizarán sorteos de televisores LED HD de 46” entre los clientes que, en algunas de  las tiendas Sodimac de Argentina, adquieran cualquiera de las 131 lámparas de bajo consumo que GE Lighting comercializa, entras las cuales se destacan las bombillas de las líneas CFL (Fluorescentes compactas), y LED Energy Smart, reconocidas por su desempeño más eco-eficiente al ser de bajo consumo energético.

 

Newsletter Gratuito/Free