- La planta de ensamblaje de Sterling Heights de 5 millones de pies cuadrados es una de las plantas automotrices más grandes de los EE. UU.
- Las tasas de adopción de LED para el segmento industrial proyectado se dispararán a 76 por ciento para 2020.
- Los controles de iluminación inalámbricos están reduciendo aún más el gasto de energía y se están preparando para futuras capacidades de IoT.
Current de GE, anunció que el trabajo que viene realizando en más de 50 instalaciones y concesionarios de FCA US LLC en Norteamérica está reduciendo los costes de energía de iluminación en más del 50 por ciento. El mayor impacto hasta la fecha proviene de 18 emplazamientos de fabricación de FCA en EE. UU. Donde 20.000 de las luminarias Albeo de Current están mejorando la eficiencia energética, con 5.000 accesorios adicionales para interiores y exteriores instalados en 33 concesionarios. Este tipo de ahorro de energía es la razón por la cual se espera que las tasas de adopción de LED en espacios industriales se disparen de solo un 3 por ciento en 2014 a un 76 por ciento en 2020 según la consultora Frost & Sullivan.
La planta de ensamblaje Sterling Heights de casi medio millón de metros cuadrados del fabricante de automóviles en Michigan es una de las plantas automotrices más grandes de los EE. UU. con equipos de fabricación tecnológicamente avanzados. Current by GE creó lentes antirreflejo especiales y soluciones de fuente de alimentación extendida para abordar el alcance y el tamaño de la planta.
La industria automotriz adoptó tempranamente los entornos inteligentes, invirtiendo entre 4 mil millones de dólares y otros 5 mil millones en infraestructura inteligente en los últimos cinco años. El cambio de fabricante de automóviles a soluciones LED avanzadas con capacidades de control inalámbrico responde a la necesidad de datos y flexibilidad de consumo de energía en tiempo real. La compañía también señaló el impacto en la satisfacción de los empleados, la productividad, los ahorros de mantenimiento y las mejoras de seguridad.
«El compromiso de FCA US con la sostenibilidad en sus sitios de fabricación, concesionarios y en toda su cadena de suministro es absolutamente líder en la industria», dijo Rudy Calderon, actual de GE General Manager of Industrial. «Mirando hacia el futuro, esta infraestructura LED puede servir como una base digital para el ajuste de tareas, la seguridad mejorada de los empleados y la productividad empresarial».
Más allá de sus instalaciones de fabricación, FCA está extendiendo su compromiso de sostenibilidad a su red de concesionarios con 5.000 soluciones LED para interiores y exteriores. Además de reducir los costes operativos con el ahorro de energía, la iluminación LED interior mejora el ambiente de exhibición de la sala de exhibición y la iluminación exterior ayuda a mejorar la seguridad de los lotes y muestra mejor los vehículos en la noche.
«Desde los sistemas de administración de energía digital que rastrean los datos de consumo en tiempo real y permiten el análisis a nivel de planta, hasta las aplicaciones que podrían ayudar con tareas industriales comunes como la productividad de mantenimiento y la gestión de inventario, las compañías como FCA están invirtiendo actualmente en tecnología flexible que ayudará al futuro, agregó Calderón.