Current powered by GE, la nueva start-up de General Electric, ha iluminado los Juegos Olímpicos de Río 2016 a través de su tecnología LED y soluciones de alumbrado en más de 40 lugares vinculados a esta importante cita deportiva. Esta infraestructura LED, instalada en las principales áreas de reunión y transporte permite reducir el consumo de energía en aproximadamente un 50%.
Así, la red de alumbrado de Current ha iluminado casi la mitad de las sedes olímpicas, incluyendo la Villa Olímpica, la Carretera Transolímpica, la laguna Rodrigo de Freitas, el Centro Olímpico de Tenis, el Velódromo, y los estadios Carioca 1, 2 y 3, los cuales albergaron disciplinas como el baloncesto y el judo.
En total, aproximadamente 200.000 luminarias de Current han iluminado sedes repartidas en 4,3 millones de metros cuadrados, un área que equivale a 1.068 campos de fútbol, 1.954 lagunas Rodrigo de Freitas, o tres parques Ibirapuera de Sao Paulo.
“Estamos sumamente orgullosos de tener a empleados de Current alrededor del mundo trabajando en una infraestructura crucial de alumbrado para dar energía e iluminar los juegos,” dice Rodrigo Martins, Presidente y Director General de Current, powered by GE, en América Latina. “Aparte de crear hermosos y eficientes ambientes para los Juegos, hemos instalado alumbrado LED eficiente en caminos locales, parques y otras áreas bien transitadas que los residentes de Río y visitantes podrán disfrutar durante los siguientes años.”
Los LED no sólo permiten reducir a la mitad los gastos relacionados con la iluminación, sino que permiten a la ciudad activar programas de regulación y de oscurecimiento de alumbrado para ahorrar gastos adicionales en energía; todo ello mientras proporciona una mejor visibilidad a los peatones y automovilistas.