GE Current amplía su apuesta por la investigación relacionada con la iluminación hortícola con una nueva asociación con la Universidad de Wageningen University & Research (WUR) de los Países Bajos para realizar un nuevo estudio de interiluminación.
El nuevo estudio, dirigido por el Prof. El Dr. Leo Marcelis, se centrará en determinar el valor y los usos de la interiluminación, iluminación dispuesta dentro del dosel de la planta, para cultivos en invernaderos de tomates, utilizando la gama de productos Lucalox® HPS y Arize® LED de Current.
La investigación tiene como objetivo proporcionar a los productores una mejor orientación sobre la posición, el tipo y la intensidad de la interiluminación, en combinación con la iluminación superior LED, para maximizar el volumen de rendimiento y la calidad.
WUR es uno de los últimos institutos en ciencias agrícolas que se asocia con Current para comprender mejor el impacto de la iluminación suplementaria en el crecimiento de las plantas
“El uso de la iluminación LED en la horticultura sigue siendo un concepto relativamente novedoso, por lo que queremos eliminar algunas de las conjeturas y misticismos que actualmente lo rodean a través de una investigación rigurosa y científica. Wageningen University & Research es extremadamente fuerte cuando se trata de investigación agrícola ambiental controlada e incluso está clasificada como la universidad líder mundial en ciencias agrícolas. Huelga decir que estamos muy emocionados de trabajar con un equipo académico tan fuerte para responder a las preguntas importantes y apremiantes para los agricultores. Nuestro objetivo es impulsar la industria de la iluminación hortícola hacia adelante, con una visión creíble, respaldada por la ciencia y los datos aplicados”, explica el Dr. Hans Spalholz, Científico Vegetal Senior de Current.
El nuevo estudio permitirá captar una gran cantidad de datos en los próximos meses y los resultados se publicarán en una revista científica revisada por pares. Se trata del último estudio de investigación para Current, que también está trabajando con NC State University, Ohio State University y el Stockbridge Technology Centre en el Reino Unido para investigar el impacto de la luz en diferentes etapas del crecimiento de las plantas en una amplia variedad de cultivos medicinales, ornamentales y comestibles.
“Nuestro objetivo es comparar los efectos de la iluminación LED y HPS en el rendimiento y la calidad del tomate, así como comparar diferentes proporciones de iluminación superior totalmente LED frente a la iluminación intradosel, proporcionando una orientación más definitiva a los agricultores sobre la mejor manera de lograr sus objetivos de producción”, señala el Dr. Leo Marcelis, Jefe del grupo de Horticultura y Fisiología de Productos de la Universidad e Investigación de Wageningen.
Los resultados obtenidos junto con WUR ayudarán a refinar el diseño y el despliegue de la próxima cartera de interiluminación de la compañía y ofrecerán una visión más detallada de la distribución de la luz y la relación más eficaces entre los accesorios de iluminación superior e interiluminación.
“Aunque la interiluminación es ampliamente utilizada en la industria, hay muy poca investigación confiable disponible para ayudar a los productores a aprovecharla para obtener el máximo efecto. Estamos buscando reemplazar las fases de prueba y error con una guía más clara para nuestros clientes y socios, dándoles confianza de que no solo tienen la mejor iluminación del mercado, sino que su instalación está optimizada para alcanzar su máximo potencial”, concluye Malcolm Yare, Gerente de Desarrollo de Negocios de Horticultura en Current
Fuente de imagen: GE Current