GE Current ha unido fuerzas con la británica Green Build Systems Ltd (GBS) para ayudar a hacer de la agricultura vertical una oportunidad más sostenible, productiva y rentable para los productores y otras empresas que deseen producir sus propios cultivos durante todo el año.
Las luminarias LED hortícolas Arize® Lynk2 de Current serán un elemento crucial en las innovadoras construcciones de granjas verticales de GBS, diseñados desde cero para resolver los desafíos clave que enfrenta la adopción generalizada de la agricultura vertical hoy en día, especialmente: el consumo de energía.
El diseño de la granja vertical GBS se ha creado después del análisis conjunto de ingenieros, botánicos y otros expertos para conseguir reducir al mínimo los consumos de energía, comenzando con la envolvente del edificio para que cumpla los estrictos estándares Passive House para la conservación del calor. Como los sistemas de iluminación y climatización tienden a imponer la mayor carga energética a las granjas verticales, al reducir el requisito de calefacción y refrigeración activas, al tiempo que emplean iluminación hortícola personalizada que maximiza los rendimientos al tiempo que minimiza el consumo de energía, los productores pueden maximizar los beneficios de sus cultivos e incluso administrar su granja fuera de la red utilizando paneles solares.
«Para muchos productores, la agricultura vertical solo se ha considerado comercialmente viable a gran escala. Nuestro objetivo es hacerlo accesible a cualquiera que quiera un suministro hiperlocal de ingredientes frescos y de primera calidad, desde hoteles y restaurantes, hasta escuelas y universidades, pasando por productores que suministran tiendas locales. Nuestro enfoque permitirá una búsqueda más generalizada de una agricultura urbana productiva que conduzca a una mayor seguridad alimentaria y una menor huella ambiental. Para lograr esta visión, tenemos que trabajar con los mejores socios de ideas afines y no solo los valores de Current se alinean perfectamente con los nuestros, sino que las pruebas realizadas con Arize® Lynk2 prueban su gran rendimiento”, explica Alexander Pearce, Fundador y CEO de Green Build Systems.
Una agricultura urbana rápida, sostenible y accesible
El sistema modular de granja vertical de GBS ha sido diseñado en múltiples tamaños, con una granja de demostración de 20 pies totalmente operativa ubicada en Doncaster. También está previsto instalar otras dos granjas en Kent a principios de 2022. Gracias a la flexibilidad del diseño modular, una granja totalmente operativa puede construirse en aproximadamente dos semanas. Los elementos de la construcción también pueden entregarse en secciones para adaptarse a espacios más reducidos, como aparcamientos subterráneos, lo que facilita que la agricultura vertical se adapte a la planificación urbana en evolución.
Diseñado para el cultivo vertical en interiores, el sistema de iluminación hortícola Lynk2 cuenta con una larga vida útil de hasta 54.000 horas L90. Los cultivadores pueden seleccionar uno de los nueve espectros adaptados, incluyendo dos nuevas opciones de amplio espectro que simulan la luz solar natural para crear un entorno de trabajo más cómodo para los que están en el lugar. Con un índice de eficiencia energética de hasta 3,2 µmol/J, regulación de 0-10V y una mayor superficie de emisión de luz que la generación anterior, lo que hace que se necesiten menos luminarias para cubrir la misma superficie de cultivo, la Lynk2 es hasta un 15% más eficiente que la primera generación de Arize Lynk, ideal para operaciones en las que la sostenibilidad y la productividad son primordiales.
“La agricultura vertical está cobrando impulso global a medida que el mundo pide una mayor seguridad alimentaria y se centra más en factores como la calidad, el sabor y la proximidad de los productos. GBS ha abordado algunos de los desafíos críticos que enfrenta la adopción generalizada de la agricultura urbana: crear una envolvente aislada que evite la pérdida de calor y reduzca la necesidad de refrigeración proactiva, y también crear un diseño modular que sea rápido y fácil de construir, con sistemas de crecimiento de alto rendimiento para maximizar la productividad del espacio. Estamos orgullosos de aportar nuestra experiencia en iluminación a esta asociación y continuaremos trabajando duro para hacer de la agricultura urbana una parte sostenible y efectiva del futuro de la producción de alimentos”, concluye Malcom Yare de Current.
Fuente de imágenes: Green Build Systems