Las aplicaciones de IoT outdoor son y serán una prioridad para los gobiernos, así el mercado de comunicaciones y electrónica outdoor de Internet de las cosas (IoT) totalizará en el mercado mundial más de 14.700 millones de dólares en 2020, un aumento del 6% con respecto a 2019, según Gartner.
“La pandemia de COVID-19 está desacelerando las inversiones, pero por otra parte, los gobiernos de todo el mundo continúan utilizando tecnologías y soluciones de IoT para mejorar la seguridad ciudadana. Al mismo tiempo, la caída de los costes de terminales y tecnologías de conectividad hacen que iniciativas de ciudades inteligentes sean más viables”, dijo Kay Sharpington, analista principal de investigación de Gartner.
Las mayores oportunidades de ingresos en el mercado de la administración pública de IoT en 2020 se encuentran en la vigilancia exterior, la iluminación pública de las ciudades, gestión del tráfico y el peaje de las carreteras (consulte la Tabla 1).
Los gobiernos dan prioridad a la seguridad pública
“Los gobiernos están aumentando su gasto en cámaras de vigilancia al aire libre para monitorear el crimen en las ciudades. A raíz del COVID-19 , también se utilizan para rastrear el cumplimiento de las restricciones de seguridad ”, dijo la Sra. Sharpington.
A nivel mundial, Gartner espera que los gobiernos implementen ocho cámaras por cada mil ciudadanos en las ciudades de cara a la vigilancia al aire libre para 2021, frente a las seis cámaras por mil en 2019.
En todos los países, el gobierno chino es el contribuyente clave al crecimiento del gasto en vigilancia al aire libre. El gobierno chino está invirtiendo en cámaras que aprovechan técnicas avanzadas de reconocimiento de imágenes y desplegará 32 cámaras por cada mil ciudadanos urbanos para la vigilancia al aire libre para 2021, frente a las 27 cámaras por mil en 2019.
Para la vertical general del gobierno, la región de la Gran China representará el 48% del gasto en electrónica y comunicaciones en 2020, mientras que EE.UU y Europa Occidental representarán el 16% y el 15%, respectivamente.
Con los incendios forestales cada vez más poderosos y frecuentes, los funcionarios del gobierno recurren cada vez más a la tecnología para ayudar a mitigar el riesgo y asignar recursos. Los drones de los servicios de bomberos utilizan cámaras e imágenes térmicas para identificar las fuentes de fuego, las áreas de calor extremo, las personas atrapadas y las posiciones de los bomberos en el campo. “Los drones permiten a los bomberos desplegar recursos en las áreas correctas en caso de emergencia, cuando el tiempo es crítico, y garantizar que las situaciones sean seguras antes de enviar personal”, dijo la Sra. Sharpington.
Las agencias policiales también están desplegando cada vez más drones para ayudar a la gestión eficiente del tráfico y obtener información sobre situaciones peligrosas antes de que los agentes arriesguen sus vidas. “A diferencia de los vehículos policiales o las cámaras fijas, los drones ofrecen un punto de vista más efectivo y móvil, independientemente del tráfico y el terreno”, dijo la Sra. Sharpington.
A nivel mundial, los analistas de Gartner esperan que los servicios de bomberos y los drones policiales crezcan de uno por cada 58.000 personas a uno por cada 18.000 entre 2019 y 2021.
Puedes leer más en «Análisis de previsiones: ingresos de comunicaciones y electrónica de terminales de Internet de las cosas del gobierno, en todo el mundo«.
Se presentará un análisis adicional sobre las tendencias de liderazgo del gobierno durante el Gartner IT Symposium / Xpo 2020 , las conferencias más importantes del mundo para CIO y otros ejecutivos de TI. Los ejecutivos de TI confían en estas conferencias para obtener información sobre cómo sus organizaciones pueden utilizar la TI para superar los desafíos comerciales y mejorar la eficiencia operativa. Siga las noticias y actualizaciones de las conferencias en Twitter usando #GartnerSYM .