Casambi ha anunciado los ganadores de la edición 2022 de los Casambi Awards. El premio al mejor proyecto del año ha recaído en el Estadio Panathinaikó de Atenas por su sistema de iluminación inalámbrica, mientras que el fabricante de luminarias, Coelux, ganó el premio al mejor producto con CoeLux HT25 Mini.
Los Casambi Award tienen por objetivo el reconocer los mejores proyectos de iluminación del año que integran la tecnología de la marca. Para la edición de 2022 se han introducido importantes novedades, al galardonar también al mejor producto que incorpore la tecnología de iluminación inteligente de Casambi.
El proyecto ganador de esta edición ha sido el de la iluminación del Estadio Panathinaikó de Atenas. Reconstruido a partir de los restos de un antiguo estadio griego, el Estadio de atletismo Panathinaikó acogió la primera edición de los Juegos Olímpicos Modernos en Atenas 1896. El Comité Olímpico Helénico decidió, con el objetivo de aumentar la sostenibilidad del recinto a la vez que se respetaba su valor histórico, dotarlo de una nueva iluminación.
El proyecto ha sido diseñado por Lighting Art y comisionado por Electron. La instalación consta de más de 3.600 bombillas LED, y cuenta con el sistema DT8 DALI Tunable White habilitado por Casambi y un sistema de proyección de luz personalizado Electron Elegant Max.
“El diseño de iluminación del Estadio Panathinaikó está magníficamente ejecutado, resaltando de forma excelente las claras formas geométricas de este recinto histórico. El control inalámbrico de Casambi ha hecho posible la instalación de un sistema de última generación sin dañar este pratrimonio cultural”, declaró Till Armbrüster, juez del premio Casambi y director de diseño de productos de Licht Kunst Licht AG.
Por su parte, el fabricante de luminarias Coelux, ganó el premio al mejor producto con CoeLux HT25 Mini, una “claraboya” artificial capaz de reproducir los escenarios, el color y la intensidad de la luz del cielo a lo largo de un día claro, desde el amanecer hasta el atardecer.
A través de Casambi, es posible controlar la temperatura del color y la intensidad de la luz de CoeLux HT25 Mini, dando a los usuarios finales la oportunidad de recrear una atmósfera que refleje sus emociones y proporcionando todas las ventajas de la luz natural allí donde pueda faltar.
“La solución CoeLux es perfecta para los espacios domésticos. Una cómoda luz difusa que recrea una luz natural. Esta versión en miniatura la hace más accesible a diferentes proyectos”, explica Aristide Stucchi, juez del Premio Casambi y presidente de A.A.G. Stucchi.
Estos diseños, son los que han impresionado al juzgado de la edición 2022 por su imaginación, funcionalidad y pasión por el oficio.
“El trabajo de todos los participantes es un testimonio de que la industria de la iluminación está en plena ebullición de innovaciones audaces y maravillosas. Hemos entrado de lleno en un periodo de gran desarrollo artístico y tecnológico: La Belle Eqoque of Light, en la que los diseñadores, los fabricantes y los desarrolladores de IoT son los nuevos creadores que aportan alegría a los espacios arquitectónicos y a la vida tal y como la conocemos”, declaró Joonas Rinne, vicepresidente de marketing de Casambi.
Fuente de imágenes: Casambi Awards