Con un contrato bajo la modalidad de ESE superior a dos millones de euros y 15 años de duración extensible hasta 20 años, Gamma Solutions se ha adjudicado el proyecto de gestión energética del alumbrado público y otras instalaciones municipales de Terradillos en Salamanaca. El objetivo es el de alcanzar un ahorro energético de 35% respecto al consumo actual.
El alcance del contrato incluye la gestión energética de las instalaciones de alumbrado público, edificios municipales e Instalaciones del Ciclo del Agua de Terradillos, y las urbanizaciones de El Encinar y Los Cisnes. Se trata de un proyecto ilusionante para la compañía y que coloca al municipio salmantino a la vanguardia tecnológica gracias a una oferta más que novedosa dentro de las actuales instalaciones.
Gamma Solutions actuará sobre las instalaciones de alumbrado público, formadas por 977 luminarias sobras las cuales se conseguirá un ahorro del 63%. También se sustituirán 1218 lámparas en los 9 edificios municipales de Terradillos.
En cuanto a las instalaciones del Ciclo del Agua, se optimizará el consumo energético de las instalaciones de la zona, ya que el mayor gasto se produce en pozos y depósitos que se sitúan en los alrededores. Con la instalación de los variadores de frecuencia en los motores se conseguirá un ahorro de 17% del consumo actual en los elementos mencionados. También se prevén inversiones en instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo en edificios para la población.
Las prestaciones del contrato de gestión energética adjudicado a Gamma Solutions se incluyen entre otras acciones la sustitución del alumbrado público, bombeo solar con autoconsumo, sustitución de todo el alumbrado en edificios municipales, instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y gestión energética y mantenimiento de todas las instalaciones. De esta manera el objetivo marcado es alcanzar un ahorro global en todas las instalaciones del 35%.