Citizen Electronics ha desarrollado la Gama VIVID, ya presente en sus LED COB, pero esta vez en LEDs tipo SMD.
VIVID realza la saturación e intensidad de los colores y está especialmente indicada para aplicaciones donde se deseen ensalzar las características cromáticas de los productos, ya sea en tiendas de ropa, de cosmética o incluso joyerías.
Basado en el LED SMD CLL130, este nuevo VIVID estará disponible en 3 temperaturas de color distintas: White VIVID (4200K), WARM VIVID (3400K) y WARM PLUS (3200K).
White VIVID realza el brillo de los objetos por lo que es muy útil para iluminar joyerías o relojerías.
Tanto WARM VIVID como WARM PLUS están más destinados al sector textil y de retail, al combinar la intensidad cromática con un ambiente cálido y agradable.
El hecho de que VIVID se lance al mercado en SMD amplía el abanico de posibles aplicaciones tanto profesionales como domésticas debido a su mayor versatilidad en el diseño de luminarias.
Esto es así gracias a la mayor uniformidad lumínica que ofrecen los LEDs SMD y su menor tamaño, que permite desarrollar aplicaciones de iluminación más compactas y evitar o minimizar el uso de disipadores. El VIVID es muy útil para la lectura, ya que consigue un mayor contraste entre el texto y el papel. Esto, sumado al menor tamaño y potencia de los SMD, hacen de estos LEDs la herramienta ideal para el diseño de pequeños focos.
Otra gran ventaja es la posibilidad de desarrollar aplicaciones lineales, muy útiles para iluminar estanterías, mostradores, espejos en salas de maquillaje…
Antonio López Garrido S.A., como distribuidor oficial y exclusivo en España de los LED de Citizen Electronics, puede ofrecerles todo el asesoramiento técnico que necesiten en torno a esta nueva gama y sus posibles aplicaciones, que estará disponible en el mercado a finales de Octubre.