La parte superior de la emblemática torre de Galata, en Estambul, se ilumina con tecnología LED. Se trata de un icono imponente para los ciudadanos y visitantes de Estambul y uno de los monumentos más conocidos de la capital turca. Recientemente, la parte superior de la famosa torre se ha transformado gracias a la iluminación arquitectónica de Philips Color Kinetics.
Los diseñadores de iluminación Nergiz Arifoğlu Lightstyle han querido acentuar las características arquitectónicas de la torre. La nueva iluminación LED colorida también permite que la torre se proyecte como un icono urbano en el corazón del distrito cultural y artístico de Beyoğlu en Estambul, mejorando aún más la imagen de la ciudad.
La Torre Galata de nueve pisos tiene una altura de 66.90 metros y fue construida originalmente como un faro por los bizantinos en el siglo V. Fue destruido en 1204, reconstruido por los genoveses en el siglo XIII y posteriormente modificado durante el imperio otomano. A lo largo de los años, la torre ha sido renovada y después de más de 15 siglos sigue siendo fuerte. Teniendo en cuenta su uso como atracción para los visitantes, la renovación de la iluminación se llevó a cabo sin afectar el acceso a las áreas públicas dentro y alrededor de la torre.
«Nosotros en Philips Lighting estamos encantados de estar involucrados en la renovación de la iluminación de este emblemático edificio de Estambul. La Torre de Galata tiene una textura social duradera que refleja la identidad de Estambul como la cuna de la civilización. Estamos orgullosos de llevar la magia de la torre a la vida de noche con la iluminación del siglo 21 que destaca las características arquitectónicas de la torre y al mismo tiempo es rentable y eficiente», dice Eran Görgen, Director General de Philips Lighting Turquía.
El horizonte de Estambul
El diseño de la iluminación resalta el edificio en el ambiente urbano sin alterar o dañar la torre. La parte superior de la torre y la aguja se han equipado con tecnología LED con la que aplicar millones de colores y efectos de luz.