smartLIGHTING lanza hoy miércoles 26 de junio el nuevo número de SML Magazine “El futuro de la cadena de valor en el sector de la iluminación” donde se analiza en profundidad un tema tan complejo como interesante como es el horizonte de la cadena de valor del sector de la iluminación en España con especial atención a la distribución.
El fuerte impacto que la digitalización está teniendo en el sector de la distribución es una realidad que va a suponer una profunda transformación de la actual cadena de valor del sector de la iluminación en España. Es por ello por lo que hemos decidido realizar un número especial donde analizar en detalle la dificultades, fortalezas y retos que afronta el sector. En el mismo podrá conocer cómo la Inteligencia Artificial y el Machine Learning van a transformar la industria de la iluminación, cómo el blockchain va a estar presente en el corazón mismo de la inmensa mayoría de sistemas transaccionales que utilizaremos en el futuro, el nacimiento de nuevos modelos de negocios y la estrategia de futuro de Amazon o cuales son los desafíos ocultos detrás de la transformación digital.
Asimismo podrá ver reportajes de fabricantes, distribuidores y otros actores que muestran los proyectos e iniciativas que actualmente están desarrollando para conformar y fortalecer el futuro de la cadena de valor de la industria de la iluminación. Puede descargarlo aquí.
Hace más de un año que la editorial online especializada en iluminación y tecnologías afínes, más leída en lengua española no sacaba uno de los especiales SML Magazine desde el exitoso “Made in Spain”. Y principalmente les diré que porque nos cuesta “parir”. Buscamos algo tan diferente, tan especial, tan atemporal y sobre todo no queremos una revista más de actualidad del sector, sino una revista de análisis, de claves, de profundidad. Al final metidos en faena nos cuesta seleccionar la participación, los reportajes, los artículos y bueno porque no decirlo, todo análisis requiere rigurosidad, para que no se quede en solo, en una palabra, requiere estudio y documentación y eso al final se traduce en tiempo y trabajo. Ni que decir tiene la fase de edición y maquetación, que, desde nuestro restyling, le prestamos tantos cuidados desde nuestro equipo con Jose Enrique Álvarez a la cabeza.
¿Por qué un número especial sobre la distribución de la iluminacion? Porqué ninguno otro producto englobado dentro del material electrico ha tenido un efecto tan disruptivo principalmente con la entrada de la tecnología LED, las tecnologías aplicadas al hogar inteligente y la transformación digital. Ya nadie duda a estas alturas de como estas tendencias han modificado tanto actitudes como expectativas del resto de los actores de la cadena de valor principalmente los instaladores y los clientes finales. Todas, figuras claves de la cadena de valor para el sector de la distribución de material electrico.
Muchas gracias a todas las empresas participantes, organizaciones, asociaciones y expertos que han visto en este número una oportunidad de colaboración en un formato de éxito.
Bueno ya tiene lectura para el verano, y les aseguro que de la interesante. ¡Feliz verano y feliz lectura!
PD: ¡No cerramos durante el verano!