Fujitsu presenta su Fujitsu Future Insights Global Digital Transformation Survey Report 2018, que describe los resultados de su investigación realizada entre 1.535 ejecutivos de alto nivel y máximos responsables de empresas de diversos tamaños, diferentes industrias y en 16 países. Con esta encuesta, la multinacional quiere lograr un mejor entendimiento del estado global de la Transformación Digital (TD), con respecto a la inteligencia artificial, IoT y otras tecnologías avanzadas.
Los resultados revelaron el estado actual de las iniciativas y desafíos relacionados con la transformación digital global en diferentes industrias y el informe destaca seis factores que aportan el éxito empresarial a través de la TD. Además, los hallazgos proporcionan información sobre qué campos, en particular IA, ofrecen beneficios. Fujitsu aprovechará estos hallazgos para fortalecer aún más sus capacidades de co-creación y apoyar la TD de los clientes.
La transformación digital, a través del despliegue de nuevas tecnologías como AI e IoT, ha progresado desde la etapa de planificación estratégica, hasta la llegada de éxitos empresariales concretos. Sin embargo, los resultados están lejos de ser uniformes. El establecimiento de nuevos modelos de negocio basados en la TD y el lanzamiento a nuevos negocios, así como el estado del progreso y el éxito, varían según las industrias, por lo que es imprescindible comprender con precisión las necesidades y el estado de la TD en cada sector.
Para entender mejor esto y ayudar en el camino de la TD a los clientes, Fujitsu realizó la segunda parte de su Global Digital Transformation Survey, realizada por primera vez en 2017, con el objetivo de arrojar luz sobre resultados comerciales cada vez más específicos. Los resultados de la encuesta son los siguientes:
- Factores de impulso detrás de las iniciativas de transformación digital
La encuesta reveló que los factores motivadores para las iniciativas de TD difirieron en todos los sectores de la industria. En finanzas, manufacturing y salud, los máximos responsables están motivados principalmente por la necesidad de aumentar la eficiencia operativa, mientras que las empresas de transporte se ven obligadas a responder a las amenazas competitivas y las empresas de retail anhelan el crecimiento empresarial.
- Progreso de la transformación digital
La industria financiera es la más avanzada en estas iniciativas y los resultados muestran que aproximadamente el 90% de las empresas de servicios financieros encuestados ya están involucradas en ella.
- Resultados de la transformación digital
Muchas empresas de cada industria ya están logrando éxitos comerciales a partir de sus iniciativas en este campo. En finanzas y retail, alrededor del 30% de los proyectos ya han tenido resultados exitosos.
- Factores de éxito de la transformación digital
Se encontraron seis factores para determinar el éxito de los resultados de los proyectos: Liderazgo, Personas, Agilidad, Integración empresarial, Ecosistema y Valor de los datos. Estas podrían ser vistas como las capacidades organizacionales que necesitan refuerzo para lograr una TD exitosa.
- Impacto de la IA en los negocios
Los líderes empresariales entienden que la IA tendrá un impacto significativo en sus industrias, organizaciones y en la sociedad en general. La mayoría de los encuestados son positivos acerca de su desarrollo futuro y el 68% cree que este involucrará a las personas y a la IA trabajando en colaboración.
Puede descargarse el informe completo en el siguiente enlace:
http://www.fujitsu.com/global/vision/insights/survey2/